Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Valorant: Te decimos cómo jugar en México el nuevo free-to-play

Los creadores de League of Legends te presentan su primer first person shooter

Si sigues de cerca el trabajo de Riot Games, estudio desarrollador de League of Legends, debes saber que ha creado un first person shooter -el primero que hace- llamado VALORANT, una propuesta táctica 5v5 en la que la creatividad es el arma más poderosa.

Para sobresalir en el saturado mercado de disparadores competitivos, la apuesta de Riot con VALORANT es el pensamiento estratégico, de manera que los cinco jugadores que conformen un equipo deben estar en completa sintonía para explotar todas las posibilidades que el gameplay ofrece y resultar ganadores de la partida.

Los personajes obedecen al estilo de juego de cada quien, de manera que se puede elegir entre un disparador estándar, un espía que tiene preferencia por los gadgets, uno con habilidades sobrenaturales y otros más que ofrecen perspectivas diferentes para derrotar al enemigo.

Quienes ya tuvieron oportunidad de probar el juego coinciden en que es una propuesta en la que el trabajo en equipo es fundamental, y también en que los requerimientos mínimos de sistema no son exigentes, lo que le da la oportunidad a una mayor cantidad de jugadores de unirse a la experiencia.

Una beta cerrada arrancó el pasado 7 de abril en Europa y Estados Unidos y la promesa de Riot Games es que también lo hará en Latinoamérica, pero la actual situación con el COVID-19 puede que complique un poco el panorama.

Pero ahora, de acuerdo con un nuevo comunicado de prensa enviado por correo electrónico, ya tenemos la certeza de que la beta cerrada llegará a México y al resto de Latinoamérica el próximo 5 de mayo, aunque el suspenso en torno al COVID-19 sigue siendo un modificador en potencia.

Así que si estás en México y quieres entrarle a la nueva experiencia de Riot Games, lo único que debes hacer es esperar a que llegue la fecha, pero mientras tanto puedes ir verificando que tu PC cubra con los requerimientos mínimos de sistema:

Sistema operativo: Windows 7 / 8 / 10, 64-bit
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400
Gráficos: Intel HD 3000
Memoria: 4 GB de RAM / 1 GB de VRAM

Comenta en redes sociales