El panorama del competitivo mexicano, y en general de los videojuegos de la región, se sacudió al difundirse que los dos individuos que se disfrazaron de personas mayores para recibir la vacuna anticovid en la CDMX están relacionados con EA y FIFA.

Christian Nieva es el brand manager de FIFA para EA Sports Latinoamérica y Rubén Zerecero fue el representante de México en competencias oficiales, entre ellas diversas ediciones de la FIFA Interactive World Cup, evento anual que tenían lugar en distintos lugares del mundo y que se desarrolló en una era en la que el panorama de los esports estaba lejos de tener la presencia de ahora.

Los dos enfrentan denuncia penal por usurpación de identidad, ya que, además de caracterizarse como personas mayores, presentaron documentos alterados para recibir la vacuna.

También tenemos que Logitech G renovó su alianza con Infinity Esports, de manera que en 2021 seguirá siendo el proveedor exclusivo de periféricos, contará con presencia de marca en la camiseta de los equipos de la organización y estará desarrollando iniciativas de contenido y marketing para los fans del club durante todo el año.

Cabe recordar que Infinity Esports cuenta con siete equipos oficiales, más una escuadra femenina en Free Fire, lo que arroja más de 50 jugadores.

Por otro lado, Twitch anunció la puesta en marcha de la nueva Política de conducta fuera del servicio, que opera bajo la lógica de que las personas que fueron o son partícipes de situaciones graves son más propensas a incurrir en conductas que infringen las directrices de la plataforma.

Violencia letal y extremismo violento, reclutamiento o actividades terroristas, amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva, liderar o pertenecer a un grupo de odio y realizar o ser cómplice de agresiones sexuales o actividades sexuales no consentidas, son solo algunas de las conductas fuera de Twitch por las que la plataforma se reserva el baneo de usuarios la imposibilidad de que abran una cuenta.

Esta medida opera porque Twitch busca maneras de frenar la toxicidad que abunda en la que es la plataforma más popular para hacer streams de juegos que figuran en los deportes electrónicos.

Finalmente, la compañía británica de entretenimiento 1st11 anunció que Arthur Melo, jugador de la Juventus, es su nuevo socio inversionista y embajador de marca.

Uno de los enfoques de 1st11 es el mercado latinoamericano, razón por la que invirtió 1,580,000 dólares en la plataforma brasileña Final Level.