Gamer que se respeta y que comenzó a jugar desde inicios de los 90 sabe que en esa época se desarrollaba una cruenta guerra entre Nintendo y Sega.

Era un momento en el que la Gran N dominaba el panorama de los videojuegos y en el que Sega pretendió destronar a la compañía, haciendo uso de una agresiva campaña de marketing.

Sega no mantuvo su estrategia en el lanzamiento de Genesis y en la colocación de Sonic como mascota para competir contra Mario, sino que también empleó frases como <Genesis does what Nintendon’t> en sus anuncios televisivos e impresos.

Era una guerra entre compañías que décadas después se volvió el centro de un libro llamado Console Wars, escrito por Blake J. Harris y publicado en 2014, cuyos derechos fueron adquiridos ese mismo año por Seth Rogen y Evan Goldberg (dupla conocida por filmes como Superbad, Pineapple Express y This is the End) para convertirlo en película.

La idea original de adaptar el libro a la pantalla grande cambió con el tiempo y la estrategia final fue hacer un producto televisivo.

Es hasta ahora, seis años después de la publicación del libro y de la entrada de Rogen y Goldberg, que tenemos el primer avance de Console Wars, cuyo estreno será este 23 de septiembre a través de CBS All Access.

Ve el tráiler y ten un viaje al pasado:

La descripción del documental reza:

Consola Wars lleva a los espectadores a un viaje a 1990, cuando Sega -una compañía arcade- integró un equipo de inadaptados para tirar a la compañía de videojuegos más grande del mundo, Nintendo.

Fue un conflicto único y sin barreras que puso a hermanos contra hermanos, niños contra adultos, Sonic contra Mario y capitalismo estadunidense contra tradiciones centenarias de Japón. Por primera vez, los hombres y mujeres que pelearon en esa guerra, tanto para Nintendo como para Sega, discuten esta batalla que definió a una generación’.