Una de las noticias más tristes en materia de videojuegos nos llegó a inicios de este mes, cuando el desarrollador Naughty Dog comunicó que su esperado juego The Last of Us Part II se volvería a retrasar, pero ahora sin fecha de lanzamiento anunciada, como consecuencia de los problemas de logística desatados por la problemática mundial del COVID-19.

Las sospechas de la comunidad gamer se dispararon e incluso hubo quien pensó que el juego llegaría hasta el siguiente año.

Pero ahora PlayStation comunicó en su blog oficial, a través de un comunicado firmado por Hermen Hulst -cabeza de Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios, que The Last of Us Part II llegará oficialmente este verano.

Pero eso no es todo, pues el comunicado también abarcó otra de las exclusivas de PlayStation: Ghost of Tsushima, el nuevo juego de Sucker Punch Productions, el estudio creador de la saga Infamous.

El comunicado es breve y hace énfasis en que los equipos de Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios continúan diseñando estrategias para este contexto de COVID-19 en el que es necesario adaptarse a situaciones que cambian constantemente.

“Dentro de todas estas disrupciones a nuestro estilo de trabajo, queremos darles algunas novedades a los usuarios de PlayStation que quieren saber cuándo llegarán nuestras siguientes exclusivas a PlayStation 4”, se lee en el comunicado.

De esta manera ahora sabemos que The Last of Us Part II llegará el próximo 19 de junio, mientras que Ghost of Tsushima lo hará el 17 de julio.

Si lo pensamos bien, el retraso de The Last of Us Part II fue de menos un mes -iba a salir el 29 de mayo– y en nada se compara con los peores escenarios que ya estaban planteando algunos usuarios.

Ahora solo es cuestión de esperar un poco más para regresar al mundo postapocalíptico de Naughty Dog.