Está terminar el primer mes del esperado 2022 y las grandes empresas del mundo gaming no han reparado en abrazar las oportunidades de este nuevo año con importantes anuncios. Sony quiere un lugar.

Luego de que Microsoft sorprendiera con la compra de Activision Blizzard, mucho se habló del impacto que la adquisición tendría en Sony y la respuesta que la marca nipona debería dar ante lo que para muchos es un imperio imparable.

¿Cuántos millones perdería Sony si Call of Duty abandona PlayStation?

Algunas respuestas llegaron casi de inmediato. Tras el anuncio de la compra, las acciones de Sony cayeron 13 por ciento, lo que supuso una pérdida de 20 mil millones de dólares en el valor de empresa.

Lo que ahora está por verse es la respuesta que dará Sony al acuerdo entre Microsoft y Activision y aunque seguramente el plan de respuesta tardará algo más de lo esperado, el primer State of Play de 2022 podría ser un buen comienzo.

El primer evento de lanzamientos y actualizaciones de Sony para PlayStation ahora tiene fecha, hora y un foco claro que busca ser el as para recobrar relevancia.

Mediante sus redes sociales y una entrada en su blog oficial, Sony anunció que el mencionado evento tendrá lugar el miércoles de esta misma semana a las 4 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México.

El gran protagonista de State of Play de Sony

Aunque se espera que sean anunciados nuevos títulos para PS5 y PS4 en diferentes categorías, la gran carta a jugar es Gran Turismo, juego que cuyo arribó a las mencionadas consolas se tiene previsto para el 4 de marzo de este año, tras una serie de retrasos.

La promesa es que durante el siguiente State of Play se muestren «poco más de 30 minutos de nuevas imágenes» de GT7 y se revelen algunos detalles del juego.

La apuesta por poner al centro de este evento un título como GT7 puede ser un acierto; sin embargo, es cierto que la expectativa alrededor del resto de los anuncios es alta.

Sony tiene que demostrar que está lejos de ceder espacio a Microsoft y su nueva compra. Soprender a los jugadores en su primer State of Play de 2022 es crucial para acallar rumores.