Después de la venta de HyperX, división de gaming para Kingston, buscaron la manera de mantenerse en el mapa gaming, por eso lanzaron Fury Beast.

¿Pero estas memorias RAM son realmente lo que todos esperábamos o solo es una mera fachada de la marca? Aquí nuestros comentarios.

Review: VoltEdge TX70, ¿Los mejores audífonos gaming inalámbricos?

Kingston Fury Beast DDR4, características

Capacidades en kits: 8 hasta 64GB
Frecuencias: 2666, 3000, 3200, 3600, 3733MHz
Latencias: CL15, CL16, CL17, CL18, CL19
Temperatura operativa: 0° hasta 85°
Voltaje: 16-18-18 1.2V

Una memoria de fácil instalación

Kingston Fury Beast, está diseñada para los jugadores acérrimos, pero sin llegar a profesionales, la cual ayuda en su instalación, ya que es plug and play.

Solo al instalarla (con las medidas necesarias), podrás utilizarlas sin problema, ya que tu PC detectará automáticamente la frecuencia en la que funcionan.

De esta manera, al colocar las Fury Beast, solo tendrás que iniciar su PC, entrar a la BIOS y configurar todo lo que necesites, sin mover nada más en RAM.

Las Fury Beast te darán de manera automática la frecuencia, basado en la configuración de tu PC, en nuestro caso, tuvimos 3200.

Lamentablemente, nuestra tarjeta de video comenzó a provocar problemas, ya que su frecuencia no es tan alta como las RAM, por lo que debimos trabajar a 2888MHz.

Fury Beast
Foto: Jesús Pallares

¿Qué configuración debo adquirir?

Cuando eres usuario nuevo y decides armar una PC gaming, pensarías que al colocar una RAM de 4GB y otra más de 8GB funcionaría correctamente.

Aunque esto es totalmente erróneo, muchas de estas memorias, necesitan trabajar en armonía con una idéntica, es decir, que sean dual channel.

Esto debido a que el trabajo que realizan, debe ser igual en todos los sentidos, sino una podría RAM, como la Beast, trabajará más que una de menor frecuencia.

El problema principal de todo esto, sería que tendrás un cuello de botella o simplemente, tu computadora no leería correctamente la Fury Beast.

Incluso, puedes provocar errores en el sistema, solo leer la mejor memoria y hasta no iniciar tu computadora, por lo que es recomendable comprar en paquete.

Fury Beast
Foto: Kingston

¿Qué puedo hacer con una RAM de este tipo?

La Fury Beast está diseñada para ayudar a los creadores de contenido a trabajar de la mejor manera, con menos tiempo de carga y renderizado.

Aunque también, es ideal para gaming (para eso fue construida) que te darán una fluidez y movimiento sin lag o alguna cosa extraña que pueda suceder.

Nosotros editamos y jugamos con ella casi todos los días, incluso haciendo streaming de esto, y no hemos tenido problema con el procesamiento de la misma.

Fury Beast
Foto: Jesús Pallares

¿Vale la pena invertir?

Entre mejor frecuencia, más procesamiento, entre más GB de RAM, mejores posibilidades de hacer más cosas, y una Fury Beast, te dará esto y más.

Aunque claro, no son dispositivos económicos, para poder comprar un módulo dual con dos Fury Beast de 16GB o hasta de 32GB, la inversión es de mínimo $2500 pesos.

Pero son memorias que te darán una funcionalidad por años, que incluso, Kingston ofrece una cobertura de hasta cinco años por si algo les ocurre.