Lanzado en el año 2000, el original Perfect Dark fue uno de los juegos más asombrosos de Nintendo 64, gracias a su trama, su calidad gráfica, su gameplay, su diseño de audio y su banda sonora, pero lamentablemente le siguió una precuela en Xbox 360 que ni de lejos estuvo a la altura.

El nombre de esa precuela es Perfect Dark Zero, fue lanzada en 2005 -luego de que Microsoft comprara al estudio Rare- y constituye la última vez que supimos de la agente Joanna Dark.

A propósito de la mala calidad de Perfect Dark Zero, el fandom ha pedido durante años el lanzamiento de una nueva entrega de la saga.

Bajo ese contexto, el periodista Tom Warren encontró un par de cuentas de Twitter asociadas a Perfect Dark y Fable, otra franquicia de Xbox que ha permanecido en el limbo durante años.

Las cuentas son @PerfectDarkGame y @fable, y su hallazgo detonó sospechas en torno a que Microsoft habría encomendado el desarrollo de nuevas entregas de ambas sagas.

Pero para brindar claridad al respecto, Aaron Greenberg, cabeza de marketing de Xbox Games, dijo en Twitter que lamentaba que las expectativas de la fanaticada se hubiesen disparado, pues solo era una práctica para asegurar las propiedades intelectuales.

‘Sé que todos tienen hambre de noticias, pero lamento que se hayan disparado las expectativas. Estas cuentas han estado inactivas durante años y es una práctica común asegurar nombres en redes sociales de nuestras propiedades intelectuales, se lee en su respuesta al tuit con el que Warren difundió la existencia de ambas cuentas.

¿Será que en algún momento volveremos a saber de Perfect Dark y Fable? Lo último que tuvimos de la segunda fue Fable Anniversary, un remake del juego original lanzado en 2014 en Xbox 360 y Windows.

Ya veremos si en Xbox Series X Microsoft trae de regreso a ambas franquicias.