Estamos a solo 20 días de que Resident Evil: Welcome to Raccoon City regrese a la pantalla grande con lo que aparenta ser una entrega que respetará el mythos y personajes de los juegos ícono del survival horror.

Para seguir preparando el terreno, Sony Pictures reveló un nuevo avance que muestra secuencias antes no vistas y que arroja algunos puntos clave sobre la trama.

Si quieres mantenerte alejado de cualquier detalle que pudiera ser considerado spoiler, entonces mantente alejado de ese texto. De lo contrario, adelante.

Lisa Trevor

Al parecer, Lisa Trevor, personaje introducido en el remake del primer Resident Evil lanzado en 2002, no estará limitada a apariciones relativas a ese juego, pues la vemos en el orfanato del refrito de Resident Evil 2, lo que sirve como indicador de que las tramas de ambos remakes fueron objeto de una suerte de integración.

Claire Redfield

Conocimos a Claire en Resident Evil 2 como una chica en busca de su hermano Chris y que no tiene la menor idea del apocalipsis zombie que detonó en Raccoon City. Pero en este nuevo avance queda claro que Claire sabe perfectamente de las acciones de Umbrella y está decidida a desentrañar y exponer los secretos de la compañía.

“La Corporación Umbrella ha estado experimentando con este pueblo desde que éramos niños. La gente se está enfermando. Necesitamos detener a Umbrella”, dice, al parecer (recordemos que todo podría ser un truco de edición) a los protagonistas del primer juego, lo que robustece la sospecha de que las historias de los dos remakes se combinarán en esta película.

¿William Birkin?

El villano principal de Resident Evil 2 podría formar parte del argumento. Al poner atención a los montajes más rápidos del avance podemos apreciar a un individuo vestido de blanco que se inyectó el virus y que empieza a mutar grotescamente, tal como ocurre con Birkin en el juego.

Después lo vemos sujetando a Chris por el cuello y al final del avance hay un vistazo rápido a una bestia que podría ser Birkin en una de sus formas finales.

Ve el avance y corrobora estos puntos:

Resident Evil: Welcome to Raccoon City estrena el 24 de noviembre de 2021.