Fundada en 1979, Capcom es pieza clave en la historia de los videojuegos y para muestra solo hace falta recordar la manera en que impuso el blueprint de los títulos de pelea a través de Street Fighter II, o cómo con Resident Evil propuso el modelo de survival horror que sigue vigente hasta este día.

En ese tenor, Resident Evil es la franquicia más exitosa de Capcom, con 105 millones de juegos vendidos desde que el primer título salió en 1996, de acuerdo con información proporcionada por la compañía.

Además, al ver la manera en que Resident Evil se está convirtiendo en una saga anual -similar a la manera en que Activision lanza año con año un nuevo Call of Duty-, es natural asumir que la marca de survival horror es la que más indicadores de ventas deja en las estadísticas y que alguna de sus múltiples entregas es la que está en el primer lugar histórico de Capcom.

Sin embargo, de acuerdo con la más reciente actualización de la compañía, el juego más vendido no solo no pertenece a Resident Evil, sino que también prácticamente presume el doble de copias desplazadas que las del segundo lugar.

Monster Hunter: World, lanzado en enero de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC, es el juego más vendido de toda la historia de Capcom, con un total de 16,800,000 unidades desplazadas en todo el mundo.

El segundo lugar le pertenece a Resident Evil 7: Biohazard, lanzado en enero de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC, con un total de 8,500,000 de copias vendidas.

Y en el tercer lugar histórico de la compañía está el remake de Resident Evil 2, lanzado en enero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC, con un total de 7,800,000 de unidades desplazadas.

Llama la atención que el remake de Resident Evil 3 está muy atrás en la lista, cuando en teoría debía repetir el éxito del refrito de Resident Evil 2, y ocupa el puesto número 18 con 3,600,000 de copias vendidas, lo que probablemente obedezca a los reviews no tan generosos de los que fue objeto.

El 7 de mayo de 2020 Capcom lanzará al mercado Resident Evil Village.