A una semana de haber llegado al mercado, la colección Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition se erigió como un cúmulo de bugs, errores de rendimiento y decisiones artísticas cuestionables que reflejó poco respeto al legado de los tres títulos remasterizados que la conforman: GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas.

Prensa especializada y fans están de acuerdo con que, si bien los tres juegos presumen renovaciones visuales, una nueva mecánica de apuntado y un atractivo sistema de iluminación, al final son aspectos que no solo fueron mal implementados, sino que además impactan negativamente en la experiencia general de juego.

Tuvo que pasar esa semana para que Rockstar se pronunciara al respecto y lo hizo a través de un entrada publicada en su sitio oficial, en la que confirmó que está enterada de todos los problemas de sistema y rendimiento y ofreció disculpas a los usuarios.

Remarcó que el estado en el que la trilogía de remasters llegó al mercado no cumplió con sus estándares de calidad ni con los que la comunidad espera de la compañía.

También adelantó que estarán llegando actualizaciones con las que los tres juegos eventualmente llegarán al nivel de calidad que merecen. La primera de ellas corregirá diversos problemas que no fueron especificados y su disponibilidad será comunicada cuando esté lista.

Otro punto importante abordado por Rockstar está relacionado con las versiones clásicas de los tres juegos, pues fueron retiradas de todas las tiendas digitales semanas antes de que GTA: The Trilogy – The Definitive Edition saliera a la venta.

La compañía confirmó que las versiones clásicas de PC estarán de vuelta a través de la Rockstar Store a la brevedad.

Asimismo, quienes adquieran la trilogía remasterizada en PC en la Rockstar Store de aquí hasta el 30 de junio de 2022, recibirán las versiones clásicas en la librería de su Rockstar Games Launcher sin costo adicional.

No hay mención alguna sobre las versiones clásicas de la trilogía que fueron retiradas de las tiendas digitales de PlayStation y Xbox.