Si hablamos de League of Legends y PUBG Mobile de manera aislada, las primeras ideas que se pondrán sobre la mesa serán que ambos títulos son referente del ecosistema de esports de la actualidad.

Más allá de su presencia en los deportes electrónicos, ambos juegos comparten a Tencent Games, la compañía dueña de Riot Games (creadora de League of Legends) y LightsPEED & Quantum Studio, responsable de PUBG Mobile.

Ahora, a propósito del estreno de Arcane, la serie animada basada en League of Legends (y aprovechando las facilidades que implica pertenecer a Tencent), los dos juegos anunciaron alianza, de manera que a PUBG Mobile llegarán personajes, objetos, localizaciones y modos de juego basados en el show original de Netflix.

Al respecto, Vincent Wang, jefe de publicación de PUBG Mobile, dijo que Runaterra es un universo muy apreciado dentro de la comunidad gamer, por lo que llevar su magia al juego móvil, mientras se apoya el estreno de Arcane, es una oportunidad que considera increíble. “Tenemos muchas cosas guardadas para nuestros jugadores con la actualización de la versión 1.7, incluyendo algunas características de juego completamente nuevas con las que nunca habíamos experimentado, y que no podemos esperar a mostrar”, añadió.

El contenido comenzará a llegar a mediados de noviembre como parte de la actualización de la versión 1.7 de PUBG Mobile.

Es importante resaltar que, además de ser la primera asociación entre PUBG Mobile y Riot Games, se trata de una de las primeras colaboraciones de la segunda encaminadas a llevar el mundo de League of Legends a más jugadores del mundo.

También vale la pena recordar que PUBG Mobile constantemente tiene asociaciones con IPs y personajes clave del mundo del entretenimiento, abarcando cine, videojuegos, músicos y celebridades.

Arcane estrenará este 6 de noviembre en Netflix y estará dividida en tres actos que llegarán semanalmente.