Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El fin de una era: Official Xbox Magazine ha cerrado para siempre

Directo en nuestro corazón retro

Con el consumo de contenidos digitales a la alza constante, los medios impresos se han visto en problemas para sostener su modelo de negocios. El año pasado fuimos testigos del fin de la legendaria revista Club Nintendo y ahora nos estamos enterando del final de Official Xbox Magazine.

La terminación de la revista -lanzada en 2001, alrededor del tiempo en que salió el primer Xbox al mercado- fue comunicada a través de Eurogamer por Future, la empresa a la que pertenecía y que en total cerró seis revistas, incluida Official Xbox Magazine.

Future lanzó el comunicado informando que la caída del modelo de tiendas físicas de videojuegos ha impactado en la venta de revistas y también refirió que los ejecutivos han aceptado recortes en sus pagos para mantener al mínimo el número de despidos.

“Como muchas organizaciones en este momento, nos vemos en la necesidad de tomar decisiones difíciles. Tenemos el deber de velar por nuestro staff durante este tiempo y ahora el enfoque es proteger el negocio por ellos y por nuestros consumidores. Hemos puesto en marcha algunas acciones para mantener al mínimo los despidos, incluida la reducción de pagos a nuestros ejecutivos y junta directiva.

Si bien la caída de las tiendas físicas impactó a nuestro negocio de revistas, estamos bien colocados entre audiencias digitales significativas y estamos diversificados en otras verticales para continuar atendiendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, se lee en el comunicado.

Official Xbox Magazine llegó al mercado en 2001 bajo un modelo en el que Future le pagaba a Microsoft una cuota de licencia por publicar la revista oficial del primer Xbox.

Después llegó un respectivo sitio web que a la postre fue abandonado, pues los contenidos de la revista viven digitalmente a través de GamesRadar.

Eurogamer apunta que la noticia de este cierre llegó un día después de que las redes sociales de Official Xbox Magazine invitaran a suscribirse.

Comenta en redes sociales