Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cierre definitivo de Club Nintendo? Esto es todo lo que sabemos

La revista de videojuegos precursora en México parece haber llegado a su fin

Club Nintendo es quizá la revista de videojuegos más emblemática de México. El primer número salió a la venta en diciembre de 1991 y a lo largo de los 90 fue el medio impreso especializado referente en el territorio nacional.

En años pasados la permanencia de la revista estaba en duda, pero ahora parece que la incertidumbre es aún mayor.

Toño Rodríguez, actual editor de Club Nintendo, escribió en Twitter que las operaciones de la revista han parado por completo y que no se sabe si continuarán en un futuro.

“A todos los seguidores de Club Nintendo les comunico que se han parado las operaciones. Aún no tengo la certeza de si es una pausa o un alto definitivo. Sigan a La GranCN para más información y actualidad. ¡Gracias y saludos, comunidad!”, se lee en el tuit.

No hay más información al respecto, pero la cuenta que Rodríguez sugiere seguir, La GranCN, aún sin publicaciones hasta el momento, parece que será la ventana en la que se continuará con el legado de la revista.

Esta noticia también coincide con el lanzamiento del canal BitMe, en donde están involucradas personas asociadas con Club Nintendo, como Gus Rodríguez.

Desde 2014 la circulación de Club Nintendo ha sido en formato digital, y en impreso solo por bimestre y en algunos países de Latinoamérica. Por otro lado, el último registro de actividad del sitio web de la revista es del pasado 16 de julio.

Si Club Nintendo termina sus operaciones de manera definitiva, será un duro golpe en la nostalgia del público videojugador de México.

Fue la publicación de videojuegos precursora en el país y de ella se desprendieron personas que hasta este día se mantienen como rostros especializados en la fuente.

El primer número, cuya portada adornó Super Mario bajando en paracaídas a un costado del Ángel de la Independencia, se publicó en diciembre de 1991.

Comentarios