The Elder Scrolls IV: Oblivion es uno de los títulos más importantes de los últimos 20 años. Su propuesta de mundo abierto en un contexto de fantasía hizo que se convirtiera en uno de los juegos más populares de la era de PlayStation 3 y Xbox 360.

Al ser un open world desarrollado por Bethesda, terminarlo puede llevar decenas de horas, eso sin contar el tiempo que se suma cuando se hacen todas las side quests con las que cuenta la experiencia.

Pero un speedrunner acaba de demostrar que es posible terminarlo en poco más de dos minutos y medio y de paso consiguió establecer un nuevo récord.

La hazaña es cortesía de Karsto y su tiempo final compleción fue de 2:33 minutos, con lo cual superó el récord que impuso otro speedrunner conocido como Deszmone y quien apenas el pasado 31 de diciembre terminó el juego en un tiempo total de 2:34 minutos.

No hay que perder de vista que ambos speedruns se allegaron de glitches para terminar Oblivion en esos tiempos tan marcadamente cortos, pues la campaña del juego puede tomar hasta 30 horas yendo a buena velocidad.

De hecho, de acuerdo con How Long to Beat, Oblivion es un juego que en promedio se termina en 28 horas.

Mira la hazaña de Karsto:

Como puedes ver, uno de los glitches que aprovechó Karsto es el loadwarping, que consiste en abrir puertas y pausar el juego en el momento exacto para cargar otro save.

La ejecución constante de este glitch junto con el aprovechamiento de otros provoca que los protocolos del juego fallen hasta llevar al usuario a la secuencia final.

Desde luego ser speedrunner y acabar un juego aprovechando glitches implica dominar a la perfección en qué momentos se necesitan hacer determinadas acciones para provocar una falla general.

The Elder Scrolls IV: Oblivion salió al mercado originalmente en 2006.