El estado de la franquicia Indiana Jones ha estado en el limbo durante años, pues desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 los planes siempre han girado en torno a Star Wars, mientras que sobre la franquicia hermana protagonizada por Harrison Ford no hay certeza de nada.

Anuncios de una quinta película que contará de nuevo con Ford a la cabeza del elenco y la pérdida de Steven Spielberg -realizador de los cuatro filmes que van hasta el momento- de la silla de director son sólo piezas de un rompecabezas incierto, pero donde ya tenemos confirmación oficial del regreso del profesor y arqueólogo, es en la arena de los videojuegos.

A través de sus canales y redes, Bethesda publicó un teaser tráiler con el que anunció, de manera oficial, que está desarrollando un nuevo juego de Indiana Jones.

Este juego, que hasta el momento no tiene título final ni fecha de lanzamiento, será el primero que saldrá bajo el recientemente revelado sello Lucasfilm Games.

Sobre este aspecto, es importante recordar que antes de la compra de Lucasfilm, los juegos de Star Wars eran publicados por Lucasarts, una subsidiaria que la casa del ratón decidió cerrar en aras de que los futuros títulos salieran bajo el sello del developer que tuviera la licencia, que desde entonces, ha sido mayoritariamente Electronic Arts.

Pero para sorpresa de la industria, Disney publicó un comunicado el pasado 11 de enero con el que recordó el legado de décadas de videojuegos de Star Wars y con el que anunció, en atención a la entrada de la saga galáctica a una nueva fase creativa, el lanzamiento del sello Lucasfilm Games.

De esta manera, todos los futuros juegos de la galaxia muy muy lejana saldrán publicados bajo Lucasfilm Games y ahora, con la confirmación de la realización de un nuevo título de Indiana Jones a manos de Bethesda, queda claro que ha llegado el momento de continuar explorando las posibilidades que brindan las propiedades de Lucasfilm en el apartado interactivo.

El último juego basado en las aventuras del Dr. Henry Jones Jr. fue Indiana Jones Adventure World, un difunto título que salió exclusivamente en Facebook en 2011.