Dirigido por Hideo Kojima, desarrollado por Konami y lanzado en 1998, el primer Metal Gear Solid es uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos.

Al mezclar sensibilidades cinematográficas con un argumento complejo que además estaba permeado de críticas a las políticas armamentistas del mundo, Kojima revolucionó lo que en ese momento un videojuego podía ofrecer en materia de gameplay y narrativa.

En 2004 el estudio Silicon Knights desarrolló en exclusiva para Nintendo GameCube un remake que llevó por título Metal Gear Solid: The Twin Snakes y que implementó las mecánicas de juego introducidas por Konami en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, título lanzado en 2001 en PlayStation 2.

Además de tener nuevas gráficas y las mecánicas de la secuela, el remake presumió secuencias cinemáticas renovadas que fueron dirigidas por el cineasta japonés Ryuhei Kitamura, quien para entonces había estrenado la película de culto Versus.

Y ahora está circulando el rumor de que otro refrito del primer juego está en camino y saldrá en PlayStation 5.

La información viene de mano del canal RedGamingTech, en donde se asegura que múltiples fuentes tienen la completa certeza de que Konami ya se encuentra trabajando en este remake.

Ante la duda de si se tratará de un port remasterizado del refrito de GameCube de 2004, las fuentes aseguran que no es el caso, pues es un remake completamente nuevo creado desde cero y con miras a salir en PlayStation 5 y PC.

Adicional a ello, las fuentes dicen que Konami lanzará remasterizaciones de Metal Gear Solid 2, 3 y 4 en PC.

¿Necesitamos un segundo remake del primer Metal Gear Solid, sobre todo ahora que Kojima ya no está involucrado con la saga ni forma parte de Konami?

El primer remake dividió opiniones por la manera en que las mecánicas de Metal Gear Solid 2 arruinaron los niveles, cuyo diseño no fue modificado en lo absoluto.

Entonces quizá sea momento de ofrecer un refrito que encante a viejos y nuevos fans.