Si te la sabes en todo lo que tenga que ver con Metal Gear Solid, entonces debes recordar a la perfección la secuencia de apertura de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, aquella en la que Solid Snake camina en el puente George Washington de Nueva York, en una noche lluviosa.

Snake de pronto corre, activa el camuflaje stealth y salta el puente para caer en un buque que contiene en su interior el Metal Gear Ray, una nueva arma nuclear no solo caminante como el Metal Gear Rex, sino también anfibia.

El cinema introductorio termina con el salto de Snake para dar lugar a que el jugador tome el control y comience la aventura, y es la misma secuencia que el director creativo y director de arte de AMD, Erasmus Brosdau, compartió, ahora hecha con el motor gráfico Unreal Engine 4 con lujo de tecnología de trazado de rayos.

Para caso de que no recuerdes la secuencia de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty de la que hablamos, aquí abajo puedes echarle un vistazo:

¿Refrescada la memoria? Bien, entonces aquí abajo puedes ver una porción de esa misma secuencia, ahora reimaginada con la tecnología del Unreal Engine 4:

Brosdau escribió “Probando… PUENTES. Renderizado en tiempo real usando Unreal Engine y trazado de rayos”.

El trazado de rayos es una técnica enfocada en generar una imagen al trazar el camino de la luz a manera de pixeles en un plano, y simulando los efectos de sus encuentros con objetos virtuales.

Es una técnica que brinda un alto nivel de realismo, pero que implica altos costos computacionales.

Por ello es que en la actualidad se emplea por excelencia en áreas donde puede trabajarse y posteriormente renderizarse, como en los efectos visuales del cine, y no en áreas que requieren de procesamientos en tiempo real, como los videojuegos.