Need for Speed es una saga con más de 25 años de existencia y a lo largo de todo ese tiempo hemos sido testigos de entregas buenas, mediocres, excelentes, olvidables y aquellas que dejan huella para siempre en la memoria.

No hace falta ser fan from hell de los juegos de carreras para poder decir que hay entregas de Need for Speed tan buenas que se disfrutan aún cuando no necesariamente se posea gusto por la velocidad o por los coches.

Uno de esas entregas es Need for Speed: Hot Pursuit, lanzada en 2010 en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, iOS, Android, webOS y Windows Phone.

El juego trajo de vuelta la mecánica de persecuciones policíacas en la que se fundaron Need for Speed III: Hot Pursuit de 1998 y su secuela Need for Speed: Hot Pursuit 2 de 2002, y la reinventó para los estándares de 2010.

No era una labor sencilla y por eso EA encomendó el juego a Criterion Games, developer que para ese entonces gozaba de gran reputación en títulos de carreras gracias a los fenomenales Burnout 3: Takedown, Burnout Revenge y Burnout Paradise.

Para esta encomienda Criterion aplicó todos los conocimientos obtenidos en Burnout y creó uno de los Need for Speed que con mayor aprecio recuerda la comunidad y un juego con el que la crítica se descosió en elogios, tanto así que el juego recibió una cantidad impresionante de premios y reconocimientos, incluido un BAFTA.

Quienes quieran revivir este tremendo juego o quienes quieran probarlo por primera vez, deben saber que EA lo traerá de vuelta vía un remaster llamado simplemente Need for Speed: Hot Pursuit Remastered que llegará en muy poco tiempo.

EA asegura que el remaster presumirá visuales mejorados, multijugador cross-platform y todo el contenido DLC. Mira el avance:

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered llegará el 6 de noviembre a Playstation 4, Xbox One y PC, y el 13 de noviembre a Nintendo Switch.