Para nadie es sorpresa que Metroid Dread, la nueva entrega de la importante IP de Nintendo, haya recibido un gran recibimiento por parte de los fans así como de la crítica. Para muchos es una de las mejores entregas de la franquicia gracias a su excelente gameplay y gran diseño de niveles. El nuevo juego 2D de la compañía de la Gran N fue el exitoso resultado de su colaboración con el estudio español MercurySteam.


Y aunque pareciera indicar que todo es miel sobre hojuelas para MercurySteam, en este momento se encuentran envueltos en una polémica por parte de uno de sus colaboradores que dio a conocer a la luz pública que no recibió el crédito de su trabajo en el título de Metroid Dread.

Foto: Nintendo


Roberto Mejías, artista 3D que participo en la creación del juego, uso su cuenta personal de LinkedIn para dar comentarios que abrieron la caja de pandora al respecto de la situación. Mejías señalo lo siguiente en un post publicado recientemente:

“Me gustaría felicitar sinceramente al equipo de Metroid Dread por sacar un juego tan sobresaliente. Sin embargo, no me sorprende la calidad del juego, ya que la cantidad de talento en ese equipo estaba por las nubes. Lo sé de primera mano porque, a pesar de no estar incluido en los créditos del juego, formé parte de ese equipo durante ocho meses. Mientras jugaba el juego, he reconocido bastantes activos y entornos en los que trabajé… así que mi trabajo está ahí. Entonces, me gustaría preguntarle a MercurySteam: ¿Por qué no aparecen en los créditos del juego? ¿Es algún tipo de error?”

Un representante de MercurySteam declaró para el medio español Vandal, que las normativas de la empresa son las siguiente:” «La política del estudio exige que cualquier persona debe trabajar en el proyecto al menos un 25 % del tiempo, del desarrollo total del juego, para aparecer en los créditos finales». También añadió «Por supuesto, a veces se hacen excepciones cuando se hacen aportaciones excepcionales».


Habrá que esperar el rumbo que toma toda esta problemática, que una vez más deja en evidencia el complicado ambiente laboral que se da en algunos estudios desarrolladores.