A casi un año de su muerte, Diego Armando Maradona vuelve a ocupar los titulares, aunque en esta ocasión no por sus proezas deportivas, excesos o comportamiento errático, sino porque es altamente probable que sea retirado de FIFA 22.

La imagen de Maradona actualmente es objeto de disputa legal en Argentina, pues la empresa Sattvic, propiedad del empresario Matías Morla, expuso ante las autoridades judiciales de ese país que es la única titular de los derechos de marca del astro del balompié.

La acción obedeció a que Electronic Arts, desarrolladora y publisher de FIFA 22, emplea la imagen de Maradona en el modo Ultimate Team a manera de tarjeta de ícono, lo que a su vez obedeció a los acuerdos que suscribió la compañía con Stéfano Ceci, quien era amigo y mánager del ‘Pibe de Oro’ y quien no pudo acreditar titularidad de marca.

De acuerdo con documentación en poder de infobae, el juez argentino Marcelo Gota decretó la medida cautelar de retirar a Maradona de FIFA 22, toda vez que el demandado “se encuentra utilizando las marcas e imagen del Sr. Diego Armando Maradona sin autorización. Asimismo, acotó que de los documentos ofrecidos como prueba se desprende un vencimiento que tuvo lugar el 1° de febrero de 2021.

Por lo que hace a Electronic Arts, el juez señaló que la medida cautelar que se le extendió es para cesar de inmediato el uso de la marca en cualquier medio en el que esté usándose.

Al momento de elaborar este texto, Maradona sigue disponible en Ultimate Team de FIFA 22.

Son días interesantes en lo que respecta a Electronic Arts y el fútbol, pues también circula el rumor de que la compañía no renovó la licencia de FIFA y la sospecha más grande apunta a que será 2K la que se encargue de usarla y explotarla en lo sucesivo.