Con la intención de apoyar a sus usuarios durante el distanciamiento social -que ya se prolongó por más de un año-, PlayStation puso en marcha la iniciativa Play at Home, cuyo propósito es ofrecer juegos gratuitos que cualquier persona con una cuenta de PlayStation Network puede descargar sin necesidad de tener membresía PlayStation Plus.

La edición 2021 de Play at Home arrancó con la versión de 2016 de Ratchet & Clank -título que dejará de estar disponible para descarga gratuita el 31 de marzo- y ahora Sony reveló cuáles son los juegos que siguen.

A partir del 25 de marzo y hasta el 22 de abril, los usuarios de PlayStation podrán descargar esta selección compuesta por nueve títulos que van de lo independiente a lo VR:

1. Abzu. Es el primer juego de Giant Squid, estudio que a finales de 2020 lanzó The Pathless. Se trata de una aventura que se desarrolla en un misterioso mundo submarino.

2. Enter the Gungeon. Es un juego que mezcla la dinámica de calabozos con mecánicas de disparos, bajo una estética pixeleada que apelara a los fans de lo retro.

3. Rez Infinite. Es una propuesta de disparos que ofrece al jugador una experiencia con alta carga de visuales y sonido que también pueden vivirse en PlayStation VR.

4. Subnautica. En este título los usuarios se sumergen en las aguas de un mundo extraterrestre y deberán sortear peligros que van desde campos de lava, hasta criaturas hostiles.

5. The Witness. Propuesta de mundo abierto en el que el objetivo es explorar y resolver más de 500 puzzles, lo que garantiza horas de pensamiento y entretenimiento.

6. Astro Bot Rescue Mission (exclusivo de VR). Como siempre ocurre con los juegos de Astro, esta en pocas palabras es una tech demo de las capacidades de PS VR.

7. Moss (exclusivo de VR). En esta propuesta de acción, aventura y puzzles los jugadores se adentran en un bosque en el que un artefacto despierta una magia antigua.

8. Thumper (exclusivo de VR). Es un juego de ritmo en el que se controla a un insecto a través de rutas futuristas que lo llevan a enfrentarse a una cabeza malévola.

9. Paper Beast (exclusivo de VR). Juego que se desarrolla en un mundo surgida de data perdida en Internet, en el que hay criaturas exóticas.

En adición a estos nueve títulos, PlayStation confirmó que del 19 de abril al 14 de mayo se podrá descargar gratis:

10. Horizon Zero Dawn. Lanzado en 2017, es uno de los juegos mejor vendidos de PlayStation 4 y en su momento ganó múltiples premios.

Cabe recordar que Play at Home 2021 inició en marzo y concluirá en junio, lo que seguramente será aprovechado por una buena parte de los 114 millones de usuarios activos que, de acuerdo con Niko Partners, conforman la base de PlayStation Network.