Tras una larga espera y una extendida segunda temporada por varias razones, el pasado miércoles Epic Games lanzó oficialmente la tercera temporada de este Capítulo 2. La misión esta vez era volver a darle vida al juego, lo cual sería difícil porque la segunda temporada gustó mucho, y a su vez esta se extendió más que otras, por lo que había jugadores que no iban a quedar sorprendidos con cualquier cosa.

Después de un evento interesante y con más preguntas que respuestas al que llamaron “El dispositivo”, la tercera temporada ha puesto en aprietos a millones de jugadores en el mundo, pues otra vez el mapa ha cambiado drásticamente, y el Apolo que conocíamos de la temporada 2 ha quedado inundado en un 30% (a ojo de buen cubero).

De inicio esto ya es algo que da una sensación de estar probando algo nuevo, pero no son las únicas cosas que cambian, y esta temporada tiene elementos inesperados que sin duda volverán a enamorar a los usuarios que empezaban a cansarse un poco de Fortnite.

Tiburones, nuevas armas, el regreso de un personaje muy querido y Bienvenido DC

La tercera temporada está cargada de novedades que van más allá de las nuevas skins y personajes que se esperan temporada con temporada.

La dinámica de juego sigue siendo exactamente la misma, eso no ha cambiado ni cambiará, gana el último equipo de pie. Los retos locales y semanales siguen apareciendo para conseguir puntos de experiencia, y también tendremos algunos desafíos adicionales para conseguir la skin de Aquaman, el personaje de DC que llega a esta temporada como Deadpool (de Marvel) lo hizo en la pasada.

Una de las cosas más emocionantes ha sido la llegada de los tiburones a la isla, los cuales no están de adorno, pues en cualquier momento podrán atacarte si te ven en el agua, e incluso pueden perseguirte hasta tierra firme, por lo que no puedes considerar que estarás a salvo al dejar el agua.

Cuando un tiburón está cerca comienzas a escuchar una música de suspenso parecida a la de la clásica película de Tiburón, por lo que le da un toque especial a esta experiencia de juego. Asimismo, los tiburones pueden atacarte, aunque estés en una lancha o un Choppa (los helicópteros) si estás volando bajo. Incluso, pueden destruir construcciones para atacarte, así que sin duda son un elemento del que hay que preocuparse todo el tiempo.

Crédito: HealthlyTalks

 Y debido a que en más de una partida tendrás enfrentamientos con otros equipos en el agua, es probable que también debas cuidarte de los tiburones. Si eliminas a un tiburón puedes tener la suerte de recibir un arma “Épica”, aunque a veces también te llevas la sorpresa de que únicamente lanzan armas de tipo “Común”.

Por otro lado, tenemos la llegada de nuevas armas. Ahora hay subfusiles épicos y legendarios, aunque no son tan poderosos como los rifles de asalto. Las escopetas también estrenan la “escopeta de caza” y la de tipo corredera ha sido mejorada para funcionar incluso mejor en el agua.

Los rifles de francotirador también estrenan una nueva rareza, pues ahora ya es posible encontrarlos también en color azul.

Regresos esperados por los fans

El tráiler de la tercera temporada nos ha mencionado que los coches volverán a estar disponibles en Fortnite. Por ahora no es posible usarlos, pero lo estarán, y seguramente será cuando el mapa empiece poco a poco a salir de la inundación provocada por Midas.

Los tiburones también son un medio de transporte, pues si utilizas una caña de pescar pueden llevarte de un lado a otro de forma descontrolada.

Y hablando de regresos inesperados, Epic Games nos ha dejado ver que esta temporada podría estar disponible de nuevo disponible la skin de “La renegada”, un personaje que llegó en la primera temporada del Capítulo 1, aunque en esta temporada tiene un aspecto distinto, por lo que probablemente la skin original quede de forma exclusiva para aquellos usuarios que la compraron en los inicios de Fortnite.

¿Vale la pena la tercera temporada del Capítulo 2 de Fortnite?

Los cambios realizados, y los que están por llegar han hecho que Fortnite siga siendo muy entretenido para todo tipo de jugadores. Sin duda habrá usuarios a los que los cambios probablemente no les hayan gustado, pero la realidad es que con las nuevas armas, tiburones, personajes y partes en el mapa sin duda pasarás varios meses muy divertidos jugando solo o con tu equipo.