Cada vez estamos más cerca de la llegada de la nueva generación de consolas al mercado. Tanto Sony como Microsoft han mencionado que sus nuevas consolas llegarán a finales de año, sin embargo, la compañía de Redmond ha sido mucho más específica, mencionando que la Xbox Series X se pondrá a la venta en el mes de noviembre, aunque no ha dado detalles específicos sobre el día ni el precio.

Cuando Xbox reveló esta información la Xbox Series S era un rumor, sin embargo, como ya te mencionamos anteriormente, después de que se filtrara el diseño y hasta un video de la consola, Microsoft ha hecho oficial solo el nombre y diseño, mencionando que se trata de la Xbox más pequeña de la historia, sin embargo, han prometido revelar más detalles al respecto más adelante, pues no sabemos nada sobre sus especificaciones, al menos no de forma oficial.

The new Xbox Series S console and white controller - small, standing vertical, white with a black circular vent on the top case, sit upright casting a long shadow on a white background. Text reads: Xbox Series S. Next gen performance in the smallest Xbox ever. Xbox. Power Your Dreams.
Crédito: Microsoft

¿Cuánto costará y cuándo saldrá a la venta la Series X?

Sobre el precio se había mencionado anteriormente que la compañía de Redmond estaba esperando que Sony revelará oficialmente el costo de la PS5, pues Xbox quería bajar 100 dólares el precio de su Series X para hacerla más atractiva, aunque su rango de precio podría oscilar entre los 499 y 599 dólares.

Windows Central, medio que reveló mucha información sobre la Xbox Series S y Series X, y que terminó siendo una realidad, ahora ha vuelto a soltar una “bomba”, pues revela que Microsoft se ha decidido, y que el precio de la Xbox Series X será de 499 dólares.

El medio norteamericano suele ser muy cuidadoso con sus palabras, y en anteriores filtraciones mencionaba que toda la información compartida eran rumores pero de fuentes confiables, pero hoy han dicho que confirman que el precio de la Xbox Series X es de 499 dólares, lo que llama la atención y le da fuerza a la información de Windows Central es que en esa misma oración habían puesto que también confirmaban que el precio de la Xbox Series S era de 299 dólares desde antes de que Microsoft hiciera oficial el precio.

Por desgracia no podemos hacer oficial nada que la compañía de Redmond no anuncie por sus propios medios, pero la información de Windows Central sí es posible calificarla como altamente confiable.

Por otro lado, los usuarios en los países en donde está disponible el programa Xbox All Access podrán hacerse de una Series S por solo 25 dólares al mes, mientras que la Xbox Series X tendrá un plan de financiación de 35 dólares mensuales, es decir, 545 y 762 pesos mexicanos respectivamente.

De hecho, otra gran noticia es que el medio norteamericano afirma que Xbox All Access tendrá más importancia para Microsoft con la nueva generación, por lo que incluso es altamente probable que termine llegando a más países.

¿Cuándo saldrán a la venta ambas consolas?

Otro detalle que muchos estamos esperando es la fecha de lanzamiento de ambas consolas. Hace unos meses se había mencionado que la Xbox Series S podría ver la luz hasta el próximo año, dejando el 2020 solo para la consola más poderosa de Microsoft en la historia, sin embargo, Windows Central revela que las 2 consolas saldrán este mismo año, y eso no es todo, saldrán al mismo tiempo, por lo que si te estabas aguantando las ganas de comprar nueva consola este año porque creías que la Series X superaría tu presupuesto, entonces esta puede ser una buena noticia, porque la Series X y Series S estarían disponibles al público desde el próximo jueves 10 de noviembre.

Recordemos que a pesar de que el juego que más se esperaba para este lanzamiento como es Halo: Infinite se retrasó hasta 2021, sí habrá juegos creados para la próxima generación de consolas este mismo año, y en el caso de Xbox tendremos retrocompatibilidad de software (juegos) de todas las generaciones de Xbox en la historia, mientras que todos tus accesorios para Xbox One funcionarán sin ningún problema para la Xbox Series X.