En punto de las 2:15 de la madrugada de este martes 8 de septiembre, Microsoft por fin reveló al mundo la Xbox Series S, la consola que, se dice, presumirá especificaciones más bajas que las de Xbox Series X y será completamente digital.

Esta revelación vino precedida de rumores que estuvieron circulando desde el año pasado, cuando se decía que Microsoft estaba desarrollando no una, sino dos consolas de próxima generación.

El anuncio oficial llegó a través de las redes de Xbox, con un mensaje que reza:

‘¡Hagámoslo oficial! Xbox Series S | Desempeño de siguiente generación en la Xbox más pequeña de todos los tiempos. 299 dólares. ¡Ya queremos compartirles más información! Pronto. Lo prometemos.’

En el tuit está contenida la primera imagen oficial de Xbox Series S. Mira:

Desde luego llama la atención que el precio sea 299 dólares, lo que se traduce en aproximadamente 6,477 pesos mexicanos al actual tipo de cambio, sin considerar impuestos y otros cargos adicionales.

Esta revelación de madrugada llegó después de que el periodista Brad Sams de Thurrott filtrara en su Twitter el diseño de la consola:

A esta filtración la siguieron publicaciones de otros sitios y cuentas en las que incluso se acompañaron videos como este en el que compara el tamaño de Series S con el de Series X:

Y este otro que muestra un posible trailer oficial de la nueva consola con algunas especificaciones como que el equipo será 100% digital y que tendrá reproducción de video de 1440p a hasta 120 FPS, DirectX RayTracing, SSD de 512GB, y escala de imágenes a 4K. Además, se revela un probable lanzamiento en noviembre. Dichas especificaciones aún no han sido confirmadas por Xbox.

Otra publicación importante al respecto fue la de Windows Central, sitio que confirmó que el precio de Xbox Series S justamente sería de 299 dólares, mientras que el de Xbox Series X será de 499, lo que se traduce en aproximadamente 10,810 pesos mexicanos (sin impuestos y costos adicionales) al actual tipo de cambio.

Tal parece que a Microsoft no le quedó de otra más que validar las filtraciones, algo que se deduce al ver este sencillo tuit que publicó minutos antes de revelar oficialmente Xbox Series S.

Ahora solo resta esperar a que tenga lugar algún evento oficial en el que Microsoft comparta todos los pormenores de Xbox Series S, para que por fin salgamos de la información que se ha obtenido a base de rumores y filtraciones.