No cabe duda que uno de los títulos más esperados para este año es FIFA 23, entrega que será la última de la franquicia bajo este nombre y que parece haberse convertido en todo un dolor de cabeza para EA.

Hace un par de semanas, por un accidente simplemente increíble EA vendió el FIFA 23 Ultimate Edition desde la Indian Epic Games Store en nada más una nada menos que 4.80 rupias, algo así como 1.21 pesos mexicanos.

FIFA 23 tendrá tarjetas especiales temáticas en colaboración con Marvel Cómics

Tras el error, el editor asumió su error y afirmó que respetaría la compra de los jugadores que aprovecharon el «descuento», lo que se traduce, sin dudas, en algunos miles de dólares no ganados.

Ahora, a poco menos de un mes de su lanzamiento, un grupo de jugadores tuvo acceso anticipado al simulador de FIFA 23, con lo que se revelaron algunos detalles y sorpresas del esperado título.

Se espera que el «último FIFA» se lance de manera oficial el próximo 30 de septiembre, en donde aquellos usuarios que revesaron la Ultimate Edition del juego tendrían el beneficio de jugar tres días antes de esta fecha.

No obstante, fuentes como IGN, informaron que gracias a un error una parte de estos jugadores con reservas pudieron en las últimas horas acceder al juego completo de FIFA 23, con lo que las redes sociales se inundaron con un sin fin de detalles sobre la esperada entrega.

FIFA 23 se filtra y ¿la reacción de EA?

Desde la interfaz y estadísticas del modo FIFA Ultimate Team y los nuevos equipos para los futbolistas hasta las calificaciones actualizadas de ciertos deportistas (como Cristiano Ronaldo) y fragmentos del soundtrack, todo parece haber salido a la luz, mermando uno de los grandes lanzamientos del editor.

Por ahora, no se tiene claridad sobre cómo sucedió esta filtración. Desde VGC sugieren que los afortunados jugadores que tuvieron acceso anticipado a FIFA 23 fueron aquellos que tuvieron acceso a la versión beta más reciente para Xbox. Al actualizar sus versiones de prueba, el acceso a los modos finales del título simplemente se activó.

A decir de los informes, EA está baneando a cualquier persona que sea sorprendida jugando FIFA 23. De hecho, se habla de canales de Twitch cancelados que transmitieron en vivo el juego.

Por ahora, no hay una respuesta oficial por parte del editor. Tampoco se sabe si el progreso alcanzado en esta filtración anticipada se respetará para los jugadores que han logrado acceder a FIFA 23 antes que nadie.