A finales del mes de enero, Microsoft anunció la compra de ZeniMax Media, compañía detrás de Bethesda, uno de los estudios de videojuegos más aclamados que tiene en su catálogo sagas como DOOM, Fallout, The Elder Scrolls, Wolfenstein, quake y Dishonored.

Durante los primeros meses después del anuncio, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, mencionó que los juegos de Bethesda llegarían a Game Pass, y que más adelante anunciarían su estrategia de mercado. Hoy, durante el E3 2021, Xbox hizo oficial las nuevas exclusivas que llegarán más adelante a su ecosistema.

Starfield para 2022

Anunciado en el E3 de 2018, Starfield mostró su tráiler con fecha de lanzamiento para el 11 de noviembre de 2022, y sí, es una de las nuevas exclusivas de Xbox y PC. También será parte del catálogo de Game Pass desde el día 1.

No hay muchos detalles de la historia o de lo que veremos en esta primera entrega de Starfield, pero se sabe que es un juego de ciencia ficción y aventura en otros planetas.

S.T.A.L.K.E.R 2

Será un lanzamiento exclusivo para consolas, y es un juego en primera persona ubicado en una Rusia postapocalíptica invadida por criaturas a las que llaman «anomalías» que surgieron por el accidente nuclear de Chernóbil, pero donde los únicos peligros no son los criaturas mutantes, sino los humanos.

Su lanzamiento será el 28 de abril de 2022 y también es una exclusiva de Xbox.

Novedades de Halo: Infinite

Después de anunciar que el juego sería retrasado y sin ofrecer mucha información, en esta edición de E3 Xbox mostró más detalles de Halo: Infinite.

En este nuevo capítulo de la historia, Master Chief y Cortana volverán a trabajar en equipo, pero al igual que sucedió con Starfield, no se han revelado muchos detalles de la historia del juego.

El lanzamiento de Halo: infinite y su modo multijugador llegarán a finales de este año, pero no se reveló una fecha exacta. Xbox también mencionó que la primera campaña del modo multijugador será gratuita.

Forza Horizon 5

Con una impactante calidad gráfica se hizo la revelación de Forza Horizon 5, título que estará ambientado en México. Tanto los autos como los ecosistemas de nuestro país han sido replicados con una calidad gráfica sobresaliente, y tendrá distintos tipos de locaciones que van desde playas hasta desiertos.

PlayGround Games mencionó que han tomado con cuidado cada uno de los detalles coloridos de la cultura para crear escenarios espectaculares con un alto nivel de detalles. Guanajuato será uno de los lugares donde se podrán disfrutar de carreras ultra realistas.

Los desarrolladores también mencionaron que este es el juego con el mundo abierto más grande y detallado que han creado hasta ahora.

Forza Horizon 5 llegará el próximo 9 de noviembre y estará disponible en Game Pass, y tendrá varios modos de juego nuevos en la saga.

Red Fall: otro exclusivo de Xbox

Arkane, que es el estudio creador de Dishonored y Pray también está trabajando en un nuevo juego exclusivo para Xbox llamado RedFall, el cual saldrá en el verano de 2022 y estará disponible desde el día 1 en Game Pass.

Game Pass es el brazo de Xbox

Back4Blood, de los creadores de Left 4 Dead llegará a Game Pass el próximo 12 de octubre.

Yakuza: like a Dragon está disponible desde hoy en Game Pass.

Twelve Minutes, el interesante juego de Annapurna sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo se lanzará el 19 de agosto de este año, y también estará disponible en Game Pass.

Xbox mencionó que la versión optimizada de DOOM Eternal llegará a Game Pass para Xbox Series X|S el próximo 29 de junio con 4K nativo y ray tracing.

Fallout 76 tendrá una actualización con nuevo contenido que estará disponible de forma gratuita el próximo 7 de julio, sin embargo, también habrá una expansión llamada «Expeditions The Pitt» para 2022, no se mencionó si también será gratuita.

Al más puro estilo de carrera de botargas llegará Party Animals, con el que tendrás que tirar a tus contrincantes de un avión para ganar. El título será exclusivo de Xbox y se lanzará en 2022.

Hades, el juego que ganó el premio a Mejor juego de acción en los Game Awards llegará a Game Pass el próximo 13 de agosto.

Diablo II: Resurected también estará disponible el 23 de septiembre de 2021 para Xbox Series X|S y PC.

Otro de los anuncios que llamaron la atención fue el de A Plague Tale: Requiem, el cual estará disponible en 2022 y seguirá con la historia de Amicia y Hugo; pero no se ofrecieron más detalles.

Grounded no pasó desapercibido, y Microsoft anunció una actualización con mascotas, nuevas funciones, enemigos y hasta un modo aracnofobia para quienes tienen terror a las arañas.

Age of Empires IV estará disponible el próximo 28 de octubre en Game Pass, pero es un juego para PC.

Con un divertido trailer se anunció que The Outer Worlds 2 llegará a Game Pass desde el día 1, pero no se ofreció ningún detalle sobre su fecha de lanzamiento.

Los usuarios que estaban esperando el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en consola pueden estar felices, pues el próximo 27 de julio podrán disfrutarlo en Xbox Series X|S desde Game Pass. El juego también tendrá una expansión gratuita en otoño de este año.

De los 30 títulos presentados hoy, 27 llegarán a Game Pass.