Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otro dato erróneo: Dolby corrige a Sony por presentación del PlayStation 5

La presentación de la consola sigue dando de qué hablar

La tropezada presentación oficial de las especificaciones del PlayStation 5 sigue dando de qué hablar.

Hace poco te comentamos que la misma PlayStation publicó una aclaración en su sitio web, porque los datos que proporcionó durante la conferencia Mark Cerny, arquitecto líder de la consola, no fueron correctos, y ahora el PS5 es objeto de otra aclaración, en esta ocasión de parte de un tercero.

Cerny afirmó que el PlayStation 5 no utilizará Dolby Atmos porque este solo soporta 32 objetos de audio, y de ahí siguió una exposición llena de tecnicismos para hacer referencia a que la consola contará con sonido en 3D, vía una plataforma propia bautizada Tempest 3D Audio Tech.

Al respecto, Dolby publicó un comunicado en su blog oficial para desarrolladores, en el que dijo que los datos proporcionados por Cerny no eran correctos.

La compañía dijo que Dolby Atmos soporta cientos de objetos simultáneos, pero que lo recomendable siempre es limitarse, pues la abundancia de estos puede resultar confusa.

“Los objetos son una herramienta fantástica, pero deben tomarse limitantes con respecto al número que están activos en determinado momento. Muchos objetos en movimiento pueden crear un paisaje sonoro confuso […] Más es bueno, pero no necesariamente mejor, se lee en el comunicado.

Pero la compañía también aprovechó para aplaudir los esfuerzos de Sony en materia de audio en 3D, y dijo que le recordó a los días en que se desarrolló Dolby Atmos para juegos.

De hecho, mencionó que el esmero de Sony en que su consola cuente con audio 3D puede ser interpretado como una validación al trabajo de Dolby, a la implementación de Dolby Atmos en los dispositivos de los usuarios, desde TVs y audífonos, hasta PCs y teléfonos.

“Continuaremos con nuestra misión de asegurar que Dolby Atmos sea soportado como el estándar en audio 3D en todos los frentes”, puntualizó la empresa.

Comenta en redes sociales