Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por coronavirus, PlayStation implementa plan de preserva de Internet

Si eres gamer, te vas a tener que aguantar

Las recomendaciones para estos días de encierro por coronavirus no deben limitarse a las sanitarias -como guardar distancia entre personas, no salir a la calle más que para lo verdaderamente esencial y lavarse las manos constantemente-, pues debemos considerar que una buena parte de la población está trabajando desde sus hogares y requiere acceso a Internet.

Por ello es que la sugerencia general es destinar el Internet durante el día al trabajo y a las labores escolares, y esperar hasta la noche para hacer uso de servicios de streaming de video y servidores de videojuegos.

Empresas como YouTube han anunciado estrategias para optimizar el recurso web, y ahora a ellas se suma PlayStation, quien a través de un comunicado firmado por Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo que su compromiso es aportar a la estabilidad de Internet, en estos días en los que es imperativo el distanciamiento social.

En atención a ello, afirmó que la empresa está trabajando con proveedores europeos de Internet para gestionar el tráfico de descargas y garantizar que todos tengan acceso a Internet.

“Jugar videojuegos les permite a los jugadores de todo el mundo conectarse con sus amigos y familia y disfrutar de un muy necesario entretenimiento en estos tiempos de incertidumbre. Sony Interactive Entertainment está trabajando con proveedores de servicio de Internet en Europa para gestionar el tráfico de descargas con el fin de ayudar a preservar el acceso a toda la comunidad de Internet.

Creemos que es importante hacer nuestra parte por lo que hace a la estabilidad de Internet, pues un número sin precedente de personas está poniendo en práctica el distanciamiento social y están confiando en su acceso a Internet, se lee en el comunicado.

Los usuarios de PlayStation probablemente experimenten una reducción en la velocidad de descarga de sus juegos, y aunque por el momento se desconoce si la medida también aplicará en México, lo más seguro es que sí.

Comenta en redes sociales