Uno de los grandes misterios de las consolas de próxima generación es saber cuál será su precio y cuándo estarán disponibles en el mercado. Microsoft ya adelantó que la Series X llegará en noviembre de este año, pero todavía no ha revelado oficialmente qué día será, y tampoco ha anunciado los detalles sobre su precio.

Por otro lado, Sony solo se ha limitado a decir que la PS5 llegará a finales de año, pero se resiste a compartir detalles sobre si esto sucederá en noviembre o en diciembre, y por supuesto que tampoco han dado ninguna pista sobre su precio, aunque parece que están esperando a que Microsoft mueva primero la ficha.

A pesar de todo esto, Sony ya ha puesto en línea su nuevo sitio web desde el cual los fanáticos de la marca podrán reservar la nueva consola de la firma nipona, sin embargo, hay varios detalles que debes saber.

Una reserva muy limitada, con invitación y sin promesas

Aunque seguramente te estás frotando las manos para reservar la PS5, la realidad es que no es tan fácil como se escucha. Para poder reservar una PS5 lo primero que tienes que hacer es llenar el formulario de registro que pide Sony, sin embargo, hacerlo no te garantiza una unidad de reserva, pues la compañía hará invitaciones a una cantidad limitada de usuarios para que puedan reservar la consola.

Son no reveló cuántos usuarios serán seleccionados, pero aclara que las unidades son limitadas. Por otro lado, si recibes una invitación tampoco significa que ya tienes tu reserva, pues después de esto tendrás un tiempo limitado para confirmar el pedido con tu ID de PSN, esto seguramente sucederá después de que se anuncie el precio oficialmente.

La marca solo permitirá la venta de una consola por cuenta, y también de máximo 2 controladores DualSense y otros accesorios de PS5.

La mala noticia es que solo estará disponible para usuarios que tengan una dirección postal en Estados Unidos, no es obligatorio vivir ahí, pero a esa dirección postal es a donde mandarán tu consola, así que si tienes amigos o familiares ellos pueden enviarla a donde estés si es que quieres participar en este proceso.