Todos los días son un gran momento para obtener juegos gratis y por ello estamos a la caza de aquellos títulos grandes que publishers, developers y plataformas ponen a disposición gratuita de los usuarios.

En esta ocasión hablaremos de dos títulos bélicos que forman parte de Battlefield, saga que es la principal competencia de Call of Duty y que para algunos es una mejor experiencia por el papel que juega la comunicación entre usuarios en las sesiones online.

Battlefield 1 (2016) y Battlefield V (2018) son juegos que se salen de la tendencia de ubicarse en un marco contemporáneo o futurista de combate y regresan a los contextos de la Primera y Segunda Guerra Mundial en lo que iniciaron los first-person shooter bélicos más representativos de la industria.

Los dos títulos están incluidos en el programa Prime Gaming, beneficio dirigido a las audiencias videojugadoras que forma parte de Amazon Prime y que consiste en juegos que se regalan periódicamente.

Battlefield 1 se ubica en el marco de la Primera Guerra Mundial y por ello los usuarios tienen a su disposición armamento y vehículos de la época, una auténtica anomalía dentro del panorama mainstream de juegos bélicos.

El juego se puede reclamar desde este momento en Prime Gaming y solo no hay que perder de vista que se trata de la versión estándar. También es importante subrayar que, al ser un título de EA, es necesario contar con la plataforma Origin para canjear el código, descargar y jugar. Battlefield 1 dejará de ser gratis el 4 de agosto.

Battlefield V se ubica en la Segunda Guerra Mundial, lo que representó un regreso a las raíces temáticas del original Battlefield 1942.

El juego podrá reclamarse del 2 de agosto al 1° de octubre y también se tratará de la edición estándar. Asimismo, deberá contarse con Origin para canjear el código proporcionado por Prime Gaming.

Si recordamos que Battlefield 4 fue gratis en junio, queda claro que Prime Gaming se está asegurando de que sus usuarios tengan los elementos necesarios para familiarizarse y entrarle de lleno a Battlefield 2042, juego que saldrá a la venta en octubre de 2021.

No está de más recordar que para disfrutar los beneficios de Prime Gaming solo es necesario contar con una membresía Amazon Prime.