Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ford da el salto a los esports y presenta su primer equipo oficial

¡Están reclutando! Si te la sabes en juegos de carreras, checa esto

Con un valor mundial superior a los 74 mil millones de dólares, la industria del videojuego nunca había estado en un momento económico tan próspero.

Las grandes corporaciones saben que ahí es en donde se debe invertir ahora, pues es un mercado en constante evolución que garantiza la entrada de capital, y en ese tenor Ford ha anunciado su formal incursión en los esports.

¡Dedícate a los videojuegos! Esto puedes ganar si compites en esports

En el marco de la gamescom 2019, la armadora dio a conocer este nuevo emprendimiento. A través de un video, afirmó que la industria del videojuego es más fuerte que la del cine y la de la música combinadas, con un estimado de dos mil millones de jugadores alrededor del mundo, y que por ello pensó en una manera de llegar a esa audiencia desde su trinchera.

La respuesta es Fordzilla, su primer equipo oficial.

De acuerdo con Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa, la empresa cuenta con gran experiencia en carreras de automovilismo, conocimiento que ahora quiere llevar al mundo de los esports para atender a todo el nicho de corredores virtuales y para consolidarse como una de las marcas de automóviles más comentadas en la industria del videojuego.

La entrada de Fordzilla será compitiendo en Forza Motorsport 7, título desarrollado por Turn 10 Studios y publicado por Microsoft Game Studios, y pieza de la que es considerada la franquicia de carreras más vendida de la presente generación de consolas.

Además, de conformidad con información de Ford, se trata de un juego en el que hay más de un millón de usuarios registrados que eligen vehículos de la empresa.

Todo indica que en este momento Ford se encuentra reclutando jugadores para engrosar las filas de Fordzilla, tal como se desprende de la información visible en la descripción del video oficial de revelación. Si crees que tienes la madera necesaria, mira: