Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Five Nights at Freddy’s llegará a consolas más pronto de lo que imaginas

Te decimos títulos, fechas, costos y todo lo que necesitas saber

Five Nights at Freddy’s fue un fenómeno en 2014 gracias a su propuesta que, sin fastuosidades ni altas especificaciones técnicas, invitaba a los jugadores a pasar momentos de angustia y horror con sus mecánicas simples pero efectivas.

Fue tal el impacto del juego original, que su creador, Scott Cawthon, decidió capitalizar y lanzar secuelas en sucesión y en espacio de solo un año ya había cuatro entregas en el mercado.

El problema para muchos fue que los Five Nights at Freddy’s solo salieron en PC, lo que dejó a los usuarios de consolas fuera de la jugada.

Pero ahora ese escenario está por cambiar, pues los primeros cuatro Five Nights at Freddy’s llegarán a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, noticia que se dio a conocer a través de un video hecho para los fans de la franquicia. Mira:

Lo mejor de todo es que, de acuerdo con la descripción del video, los cuatro llegarán este 29 de noviembre de 2019 y cada uno costará 7.99 dólares.

A pesar de ser relativamente nueva, la franquicia está compuesta por una serie principal que consta de Five Nights at Freddy’s (2014) Five Nights at Freddy’s 2 (2014), Five Nights at Freddy’s 3 (2015), Five Nights at Freddy’s 4 (2015), Five Nights at Freddy’s: Sister Location (2016) y Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator (2017); y los spin-offs FNaF World (2016), Ultimate Custom Night (2018), Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted (2019) y Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery (2019).

Conoce el control tamaño llavero compatible con el Nintendo Switch

El alcance de la franquicia no se limita a los videojuegos, pues también hay novelas escritas por Cawthon y Kira Breed-Wrisley, tituladas Five Nights at Freddy’s: The Silver Eyes, Five Nights at Freddy’s: The Twisted Ones y Five Nights at Freddy’s: The Fourth Closet, publicadas en 2015, 2017 y 2018, respectivamente.

Y a eso todavía debe sumarse la presencia que tiene la saga en figuras de acción, peluches y demás parafernalia, a propósito de los diseños de sus personajes.

Comenta en redes sociales