Sonic the Hedgehog no ha tenido una buena trayectoria en 3D. El erizo azul tuvo problemas graves con la cámara en Sonic Adventure y mejor ni hablamos del combate cuerpo a cuerpo visto en Sonic Unleashed o el desastre lleno de glitches que fue Sonic Boom.

Afortunadamente, unos fans, dirigidos por el usuario de nombre Xaklse, han llegado para salvar a la mascota de SEGA, ya que han creado una nueva aventura por su cuenta. Ésta lleva por nombre Green Hill Paradise Act 2 y fue hecha con el propio kit de desarrollo de juegos de Sonic en 3D llamado SonicGDK.

Dentro de él vemos cómo es que estos entusiastas lograron recrear de buena manera los ambientes, vueltas, resortes y enemigos clásicos de la serie. Es todo lo que los fans han estado pidiendo, además de que los niveles nos recuerdan mucho a los vistos en los primeros juegos de la franquicia.

Actualmente, aún existen algunas cosas por corregir en el proyecto, ya que varios elementos no funcionan del todo bien, pero hasta ahora va por buen camino. Si deseas descargarlo, puedes hacerlo por medio de este enlace; es importante resaltar que sólo funciona en PC.

En estos momentos existen en desarrollo dos juegos más de Sonic por parte de SEGA. El primero es Sonic Mania, que saldrá en primavera de 2017 para Xbox One, PS4 y PC, y será una remezcla de los títulos originales de 16 bits y que apostará por un diseño en 2D.

El otro lleva por nombre temporal Project Sonic 2017 y es poco lo que se sabe de él, sólo que será de los mismos creadores de Sonic Colors y Sonic Generations y que estará protagonizado por las dos versiones que ha habido del erizo azul. Éste llegará a las tiendas hasta finales del próximo año, con todo y versión de NX.

Referencias: Reddit, Kotaku

Enlaces Patrocinados
Comentarios