Esports Charts publicó su listado de las organizaciones más vistas de 2019 y en el primer sitio está Team Liquid, que con 20 años en las competencias electrónicas y 14 rosters en diferentes disciplinas se colocó por encima de otras como G2 Esports, Fnatic, T1 y Astralis.

En ese año, su equipo de Dota 2 fue campeón mundial dos veces, mientras que su equipo de Counter-Strike: Global Offensive ganó seis campeonatos al hilo y se llevó un millón de dólares por la segunda temporada del Intel Grand Slam.

En total, Team Liquid acumuló 124.4 millones de horas de vistas.

Por otro lado, MkLeo, mexicano campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate, informó a través de Twitter que ya no tendrá relación con Echo Fox, pero agradeció a Rick Fox la oportunidad de haber formado parte de la familia Fox.

Hablando de juegos de pelea, Bandai Namco reveló algunos detalles de la edición 2020 de su torneo anual TEKKEN World Tour y adelantó que la bolsa aumentó de 185 mil a 200 mil dólares.

Las finales de ese World Tour tendrán lugar en Nueva Orleans en diciembre.

También tenemos que Esports Engine, organización recientemente establecida por los cofundadores de Major League Gaming, gestionará las operaciones internacionales de esports de Halo Infinite, lo que implicará el regreso de la Halo Championship Series.

De hecho, Esports y Engine y 343 Industries, estudio desarrollador de Halo Infinite, aseguran que están preparando el programa más grande de esports de Halo.

Recordemos que Halo Infinite llegará a finales de 2020 junto con el nuevo Xbox.

Por otro lado, Ubisoft actualizó su programa de esports de Rainbow Six Siege para incluir un formato regionalizado que comenzará a mediados de junio, con el fin de que Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norteamérica tengan su propia estructura competitiva.

Finalmente, Chiefs Esports Club firmó un acuerdo con Marvel para que esta última integre sus propiedades en activaciones de la organización.