Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando se empieza a creer que la creatividad ha alcanzado su punto máximo. Siempre llega alguna idea, o proyecto que nos indica que lo único que es infinito es la imaginación y las ganas de lograr imposibles.

En esta ocasión, B-Reel, empresa de producción de contenidos digitales web para dispositivos móviles y otros medios de comunicación, nos muestra su último proyecto llamado EELS.

EELS, consiste en un videojuego multijugador en línea donde podremos jugar a través de una interfaz en HTML 5 por medio de nuestros smartphones conectados a un servidor. Lo impresionante comienza cuando descubres que el juego es proyectado en alguna instalación física, es decir que puede ser desde un pilar de cajas, una pared o hasta una casa, sólo necesitas los suficientes proyectores para cubrir el mapeo de la superficie en la que desees jugar.

El mapeo interactivo consiste en proyectar en cualquier superficie un mapa digital inteligente que diera la posición, dirección y velocidad del personaje del usuario, en este caso las líneas llamadas EELS.

Estoy seguro que a más de uno, incluyéndome, nos gustaría probar este tipo de videojuegos, lamentablemente el equipo que realiza este proyecto no menciona nada sobre una mayor producción o distribución pero si menciona que continuarán investigando y jugando para ver que otros alcances se le puede dar. ¿Una realidad aumentada en tu escritorio, habitación o tu casa tal ves?

Solo el tiempo y los medios nos dirán la respuesta. Lo que es seguro es que todavía hay muchas nuevas cosas por descubrir y que la creatividad sigue fluyendo junto con las nuevas tecnologías.

Desde la Red…
Comentarios