Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ECO

Strange Loops Games está desarrollando un videojuego en el cual el punto es crear una civilización sin acabar con el medio ambiente. Eco es un mundo abierto en donde todos los jugadores comparten un mundo, del cual deben obtener recursos para construir su civilización; si se descuida el manejo de los mismos, el planeta corre peligro y las consecuencias se hacen notar.

Eco está financiado por el Departamento de Educación de Estados Unidos y por eso, es perfecto para enseñarle a grupos de secundaria sobre la conservación del medio ambiente. El juego es un survival al estilo de Minecraft, con una estética basada en los bosques localizados en el Noroeste del Pacífico. La diferencia más básica entre ambos juegos es que aquí no debe sobrevivir el jugador, sino el mundo entero.

En la historia de Eco siempre hay un desastre inevitable (como una terrible inundación) y entonces, todos los jugadores deben de trabajar juntos para nivelar el ecosistema y evitar su destrucción. Aquí los recursos se acaban, los animales pueden llegar a extinguirse y un desastre natural puede atacar al mundo en cualquier momento. Claro que los usuarios pueden pasar “leyes” para limitar las interacciones y así, evitar la destrucción de su planeta. Si suena igual al mundo real, es porque lo es.

Y lo interesante de este juego es que el objetivo no es salvar a la naturaleza. Según John Krajewski, el fundador de Strange Loops, Eco se trata de construir. Suena mucho al concepto de la arquitectura sustentable, presentado en la forma de un videojuego diseñado para aprender. La idea detrás de Eco es avanzar y crecer junto con el ecosistema porque a fin de cuentas, los humanos y la naturaleza están ligados de una forma inseparable.

Referencia: Strange Loop Games

Desde la Red…
Comentarios