Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se abrieron las puertas del LA Convention Center y con eso una cantidad exorbitante de juegos e interactivos. Es difícil saber qué hacer si uno no tiene un plan de ataque definido y las citas correctas. Yo desde un principio sabía que tenía que ir a probar Metal Gear Rising: Revengance de la firma Konami. Para empezar, el mensaje ha sido claro desde hace un par de años y eso es: olvídense de lo que conocían de Metal Gear Solid. Esto es un nuevo juego y, aunque se ha atrasado, sí promete ser el título de acción del año.

De la mano de Platinum Games, creadores de juegos como Bayonetta y Vanquish, la estetíca de dicha firma se ve presente durante todo el demo jugable de aproximadamente 20 minutos, este comienza con un tutorial donde exaltan los controles exagerados y a la vez un tanto complejos para volver a Raiden en una maquina asesina de … sandias… por el momento.

El gameplay es de tipo hack and slash en 3ra persona, donde Raiden puede hacer combos en estilo “free flow” o con una transición casi instantánea entre rápidas estocadas o de plano… dar patadas mientras tienes la espada sostenida entre los dedos de los pies. Realmente un impacto visual de acción y satisfacción a la hora de jugar. Uno se siente, ágil pero sumamente poderoso a la vez, una combinación ganadora en este género de juegos. Pero donde el juego realmente brilla es la dinámica del “free cut” donde puedes entrar a un modo “especial” donde se  alenta el tiempo y uno utiliza el analogo derecho del control para total de cómo puedes cortar al enemigo, haciendo cruze de ejes X , Y y Z a placer… volviendo a un soldado.. que digo soldado a un Helicoptero… pequeños dados perfectos…. perfectos les digo. Esto si lo combinamos con ataques especiales dentro de este modo de juego, crea un festival visual de sangre y entrañas.

Realmente la calidad y experiencia de Platinum games sale a relucir, yo no había ni empezado a calentar después de mi sesión con el demo  ,casi me tienen que sacar los de seguridad, pues quería seguir experimentando el juego. Realmente mis dudas quedaron esclarecidas, es un gran titulo de acción… y eso que solo lo jugué 20 minutos, vamos a estar pendientes.

Desde la Red…
Comentarios