Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Stadia no va a ser como Google nos dijo, al menos no en su lanzamiento

Llega una nueva polémica para Google Stadia a prácticamente un mes para su lanzamiento oficial.

El pasado 15 de octubre Google reveló la fecha de lanzamiento oficial de su  plataforma de juegos en la nube, Google Stadia, la cual llegará a Estados Unidos y un selecto de mercados europeos el próximo 19 de noviembre. Sin embargo, a un mes de dicho lanzamiento ha llegado una nueva polémica para el servicio de Google, y esta vez tiene que ver con el mando de juegos o el conocido Stadia Controller. 

Según revela el medio especializado en productos de Google, 9to5Google, el control de  Stadia no va a ser inalámbrico en su lanzamiento, por lo que para utilizarlo en un smartphone o computadora tendremos que conectarlo a través de un cable USB-C a USB-C o USB-A. 

De hecho, la propia compañía de Mountain View reveló esta información en un video titulado “Todo lo que debes saber de Stadia antes de su lanzamiento”, y en ella incluyó un mensaje que decía lo siguiente: 

«En el lanzamiento, la reproducción inalámbrica con el control de Stadia solo está disponible en la televisión con un Chromecast Ultra».

Esto significa que de inicio la verdadera experiencia que Google promocionó desde su lanzamiento únicamente se podrá vivir si tenemos una ‘Edición de Fundador’ o ‘Edición Premier’, que son las que incluyen un Chromecast Ultra y la suscripción a Stadia Pro. 

Si quieres usar Stadia en tu Pixel o Chromebook, entonces sí o sí tendrás que conectar el control por medio de USB al equipo, de lo contrario no vas a poder jugar. 

Google no da más razones

La empresa no explica los por qué de esta situación, pero uno esperaría que después de que Stadia se ha posicionado como uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en los últimos meses, pues todo estaría perfectamente listo para el día de lanzamiento, pero ya vimos que no será así. 

Este es el gran secreto de Google Stadia para vencer a Xbox y PlayStation

Evidentemente tampoco tenemos información al respecto sobre cuándo estará disponible la función de control inalámbrico en teléfonos y computadoras, pero es probable que todo esto tenga que ver con una cuestión de la latencia, que es una de las cosas en las que Google nos ha recordado que Stadia será  mejor que sus rivales, de ahí que incluso esten trabajando en una inteligencia artificial que potenciará un función llamada “latencia negativa”. 

Por otro lado está claro que la experiencia de juego en una pantalla grande es primordial, de ahí que  probablemente hayan decidido centrar sus esfuerzos en que el control funcione perfectamente con el Chromecast Ultra de forma inalámbrica, pero al final no era la noticia que muchos usuarios querían escuchar.