Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2020: Conoce la consola portátil para jugar tus cartuchos de Super Nintendo

Desempolva esos cartuchos y dales vida nueva

¿Tienes amontonados tus cartuchos de Super Nintendo y Sega Genesis, no piensas deshacerte de ellos y quieres seguir sacándoles provecho?

La pantalla que necesitas si quieres competir en esports

A pesar de que en este momento existen consolas retro miniatura, los puristas del gaming saben que no hay experiencia más nostálgica que jugar en los formatos originales y si te consideras uno necesitas conocer la Super Retro Champ.

Se trata de una consola portátil que fue presentada por My Arcade en el marco del CES 2020 y que es compatible con cartuchos de Super Nintendo y Sega Genesis, las dos consolas que se enfrascaron en una guerra de 16 bits sin cuartel en los 90.

Super Retro Champ cuenta con una pantalla de siete pulgadas, una batería que rinde para cinco horas de juego y dos entradas para cartuchos, una para los de SNES y la otra para los de Genesis.

Para disfrutar los títulos que son para dos jugadores, la consola se conecta a la pantalla vía cable HDMI y los usuarios pueden jugar con un par de controles inalámbricos.

Por otro lado, no cuenta con memoria interna ni con puerto para meter una externa.

Para caso de que te preguntes si se le puede meter una memoria USB para jugar títulos emulados, debemos decirte que te quedarás con las ganas, pues no cuenta con el puerto respectivo.

Super Retro Champ costará 110 dólares, que son más de dos mil pesos mexicanos, una cantidad que para muchos resultará excesiva, pero que a los verdaderos amantes del retro gaming seguramente no incomodará.

Hasta el momento solo se sabe que la consola saldrá más adelante en este año, lo que significa que hay tiempo suficiente para que consigas cartuchos, en caso de que no cuentes con ellos.

Y hablando de estos, la consola soporta también los de Super Famicom y Mega Drive, es decir, los de las versiones japonesas de los sistemas.

Comenta en redes sociales