Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Ya es posible conectar el Switch a una pantalla sin necesidad del dock!

Ya no hay pretexto para jugar Switch en la pantalla que sea

La característica principal del Nintendo Switch es su naturaleza híbrida, pues puede conectarse a una pantalla y fungir como una consola de casa o bien puede llevarse a donde sea, aprovechando su faceta portátil.

La cosa es que para ser consola de casa necesita forzosamente el dock para enlazarlo a una pantalla, y ese dock, aunque pequeño, no es portátil y puede llegar a ser estorboso.

Con ese escenario en mente, y bajo la idea de que el Switch realmente pueda jugarse en cualquier casa, la gente de Human Things creó el Covert Dock, un dock tan pequeño que puede llevarse en el bolsillo del pantalón y que está escondido al interior de un cargador.

De acuerdo con la información del producto, se requirió un año entero para rediseñar el dock del Switch y para gradualmente hacerlo más pequeño hasta llevarlo al punto de desaparecer.

El dispositivo cuenta con clavijas retráctiles, entradas USB-C, USB 3.1 y HDMI, y su estilo es similar al del Pro Controller del Switch.

En pocas palabras, es un dock de Switch y un adaptador de corriente en un solo dispositivo.

Solo hay que cubrir dos pasos para comenzar a jugar Switch con ayuda del Covert Dock. El primero es conectar la consola a este, vía el puerto USB-C. El segundo es conectar la pantalla también a este, vía el puerto HDMI. En todo momento el Covert Dock debe estar conectado a la corriente.

El display en la pantalla será a 1080p.

El Covert Dock es de 1/10 del tamaño del dock original y cuando se le compara solamente con el cargador del Switch, sale midiendo 22% menos que este.

Otra promesa de Human Things es que, si bien el Covert Dock está diseñado para el Nintendo Switch, puede utilizarse para otros dispositivos USB-C, lo que lo coloca en una indiscutible posición de ventaja.