Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China por eliminar prohibición de consolas

South China Morning Post reporta que el gobierno chino pronto eliminará la prohibición de consolas que inició en el año 2000. En China, que por...

China eliminará prohibición de consolasSouth China Morning Post reporta que el gobierno chino pronto eliminará la prohibición de consolas que inició en el año 2000. En China, que por cierto es el país más poblado del mundo, las consolas de videojuegos han estado prohibidas desde hace 13 años, pero aún así no es tan difícil conseguirlas, pues muchas son vendidas de forma ilegal y otras, diseñadas y desarrolladas por los locales, son abiertamente comercializadas como “sistemas de entretenimiento para el hogar”.

El gobierno del país asiático quiere mejorar la imagen que tiene China ante el mundo y el proyecto de la zona de libre comercio de Shanghai ha sido muy apoyado por Primer Ministro Li, quien quiere hacer al mundo ver que China está abierta al comercio bajo el nuevo gobierno.

Claro que esta nación no quitaría la prohibición sin obtener un beneficio, y al parecer será que las compañías Sony, Nintendo y Microsoft tendrán que fabricar sus productos en Shanghai; es decir, con sello de “Made in China”. Además, el gobierno deberá aprobar los contenidos de cada título antes de que sean lanzados al mercado. Según reporta South China Morning Post, documentos del gobierno dicen que las compañías extranjeras tendrán que registrarse en la zona de libre comercio de Shanghai para obtener el permiso de las autoridades y luego podrán vender sus productos dentro de China.

Aunque se elimine la prohibición, las compañías tendrán que considerar su estrategia, pues el costo de fabricación será mucho mayor en Shangai ya que vivir ahí es considerablemente más caro que en ciudades industriales como Shenzhen. Además, se tendrán que crear líneas de producción distintas para China y el resto del mundo y los parámetros de calificación del material por parte del gobierno podrían terminar bloqueando o censurando montones de títulos. El pro es que el mercado chino es tan grande que seguramente esos detalles no serán un impedimento para que las grandes compañías comercialicen sus consolas en China.

Referencia: The South China Morning Post

Comentarios