Computadoras de AlienwareLas PC tienen una función similar a la de las consolas de videojuegos y desde tiempos de juegos como Age of Empires y Caesar III, han sido un sistema de entretenimiento bastante completo y maravilloso.

Durante E3, Frank Azor, el manager general de Alienware, habló con PCGamesN sobre por qué las PC son la consola más importante antes que las de Sony y Microsoft. “Muchas de las innovaciones y cosas que han funcionado en la PC están apareciendo en las consolas.”

Azor asegura que Sony y Microsoft han tomado muchos elementos de la PC para agregarlos a sus consolas. “Si nos fijamos en lo que Sony y Microsoft están haciendo, están tomando las PCs para ponerlas en la sala de tele. Es un CPU AMD, una tarjeta gráfica AMD, es un disco duro de cualquier desktop. Es increíble.”

Al parecer las consolas ahora pretenden ser algo similar a la PC y por eso Azor asegura que las computadoras son la mejor opción. “La PC es la plataforma de juego a elegir aquí, no hay nada que sea mejor. Si vemos en lo que están tratando de convertirse [las consolas] cada vez son más como una PC.”

Azor dice que la influencia de PC en las consolas es clara particularmente en cómo ha evolucionado la instalación de los juegos en estas. “Estás instalando títulos en vez de jugarlos con un disco, porque esa es la forma correcta de hacerlo; estás descargando juegos de forma digital, cosa que ya sucedía en la PC desde hace años; y las consolas están integrando aspectos de TV que hace diez años ya veíamos con media center.”

“Miren cuáles son los títulos más jugados allá afuera, League of Legends, World of Tanks, digo, estos son los títulos más jugados en la industria y hasta hace poco todavía eran exclusivos para PC.” Si las declaraciones de Azor tienen sentido, tal vez las consolas no sean tan avanzadas como parecen –si se les ve como una máquina y ya– sólo por el hecho de integrar otros elementos que las convierten un equipo multifuncional.

Referencia: PCGamesN