Metal Gear es una saga a la que se le atribuye la creación del género stealth, pero fue en 1998 con la llegada de Metal Gear Solid que el mundo de los videojuegos recibió una pieza que habría de redefinir para siempre su rumbo.

Por otro lado, Black Widow es la futura cinta del Marvel Cinematic Universe (MCU) centrada en el personaje al que Scarlett Johansson ha dado vida desde Iron Man 2, estrenada en 2010.

¿Podrían Metal Gear y Black Widow tener algo en común? Para Jordan Vogt-Roberts, director de la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid, la segunda está copiando demasiado del primero.

5 películas para entender los juegos de Hideo Kojima

El cineasta expuso esta postura en un hilo que da cuenta de las similitudes que vio entre el tráiler de Black Widow y situaciones en torno a The Boss, personaje que dentro de la mitología de Metal Gear ejerce una influencia definitiva en Big Boss, uno de los protagonistas de la saga.

Los apuntes de Vogt-Roberts ahondaron en que las técnicas de combate que ve en el personaje de Johansson son similares al CQC (close quarters combat), sistema de pelea que ha estado presente en Metal Gear desde Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

También dijo que el traje táctico blanco de Black Widow está claramente inspirado en el de The Boss.

“Yoji Shinkawa (diseñador de todos los personajes de Metal Gear) es una leyenda viviente. Este es su diseño […] Me da MUCHA curiosidad saber dónde ponen ustedes la línea creativa entre inspiración vs tomar directamente, escribió en una de las entradas del hilo.

“¿Será algo más que pensamiento paralelo? Aquí va otra. Honestamente, si me dieran un dólar por cada vez que hay una escena inspirada en esto […] sería rico”, escribió en otra entrada que acompañó con capturas del tráiler de Black Widow y de uno de los cinemas iniciales de Metal Gear Solid 3.

Al final del hilo, Vogt-Roberts dijo que un nuevo guion de la película ha sido entregado y que está lleno de surrealismo militar a la mejor tradición de Hideo Kojima. Añadió que está en espera de reunirse con un actor en particular.