Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Kojima ahora sí hará películas! Esto fue todo lo que dijo

Lo que siempre has deseado ahora se hará realidad

Uno de los más grandes misterios del mundo gamer es por qué Hideo Kojima no ha hecho una película.

Después de todo, sus juegos están fuertemente influenciados por el séptimo arte, observable tanto en la manera en que desbordan secuencias cinemáticas y diálogos prolongados, hasta en sus argumentos y presentación en general.

Es más, en su cuenta de Twitter Kojima dice de sí mismo que está constituido en un 70% por películas.

Pero ahora, después de décadas de rechazarlo, el creador de Metal Gear y Death Stranding dice estar listo para dar el salto a la industria cinematográfica, tal como lo declaró a BBC Newsbeat.

Fue en el marco de un documental sobre Death Stranding producido por la cadena, que Kojima dice a cuadro que uno de los planes de Kojima Productions, estudio desarrollador del que es fundador y líder, es hacer películas.

“En el futuro, Kojima Productions empezará a hacer películas. Si puedes hacer una cosa bien, entonces todo te puede salir bien”, dice el creativo antes de soltar una ligera risa, quizá por el nervio de la titánica labor que sus palabras implican.

Además, da su punto de vista sobre el futuro de los juegos y las películas, y sostiene que todo será a través de streaming y prevé que esos servicios estarán compitiendo en el mismo espacio.

“Me interesa mucho el nuevo formato de videojuegos que aparecerá en ese momento y eso es lo que quiero abordar”, dice.

Si quieres ver los momentos en los que habla de hacer filmes y del futuro de los videojuegos, mira el documental (es estupendo, emotivo y dura menos de media hora, aunque si es mucha tu desesperación, entonces ponle a partir del minuto 22:25):

Acerca del involucramiento de Kojima en el desarrollo de películas, nuestra principal sospecha es que la primera podría ser la adaptación cinematográfica de Metal Gear.

Recordemos que Kojima ha guardado una relación cercana con el director Jordan Vogt-Roberts, responsable de Kong: La Isla Calavera.

Vogt-Roberts ya fue anunciado como el director de la película de Metal Gear, así que su realización podría resultar de una mancuerna entre Kojima Productions y el estudio responsable de distribuirla.