Una de las grandes sorpresas de los Game Awards 2019 fue sin duda la presentación de la nueva Xbox Series X, misma que nadie esperaba ni veía venir, siendo así uno de los pocos productos importantes de una compañía top que no se filtra antes de su presentación.

Y es que hoy en día es difícil que un producto o información no se filtre antes de que una empresa lo haga oficial, de ahí a que el día en que lo conocemos ya sabemos muchas cosas sobre este producto, o bien, ya no existe la sorpresa de la presentación porque ya se sabía que dicho producto se iba a presentar. 

¿Entonces cómo logró Microsoft mantener un secreto tan importante como el nombre y presentación de la Xbox Series X tanto tiempo? La respuesta fue compartida por Geoff Keighley, creador y presentador de los Game Awards, donde dejó claro que muchas veces no se necesita idear algo tan ingenioso para mantener un secreto, basta simplemente con tener sentido común y un poco de cuidado. 

La táctica de Microsoft

Keighley dijo que pocas personas sabían que Microsoft iba a presentar la nueva Xbox la noche de los Game Awards, y para evitar que este secreto se filtrara antes de tiempo simplemente decidieron engañar un poco a todos los que estaban detrás del evento durante los ensayos. 

Y es que es jústamente en los ensayos antes del evento cuando muchas personas se enteran de lo que habrá durante el show, por lo que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox decidió ensayar con algo totalmente diferente, es decir, cada vez que salía al escenario para hablar sobre la sorpresa de Microsoft en realidad hablaba sobre Game Pass y sus novedades que vendrían en los próximos meses. 

De hecho, se filtró que en este evento Microsoft revelaría novedades para Xbox Game Pass, pues eso fue lo que parte del staff vio durante los ensayos, así que probablemente le dieron esta información a la prensa para que lo publicara. 

Los juegos de Xbox que serán GRATIS en enero de 2020

Por esta razón el mejor secreto de Xbox en el año quedó guardado, y de verdad fue una gran sorpresa ver que en el momento que nadie lo esperaba Xbox presentó el nombre y diseño de su próxima consola.