Apex Legends llegará a 10 países en su versión mobile en un lanzamiento regional limitado la próxima semana.

Los jugadores de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, Argentina, Perú, Colombia y México tendrán la posibilidad de disfrutar de este videojuego para smartphones en primicia.

La compañía encargada del videojuego EA, aseguró que es el siguiente paso posterior a una beta cerrada que funcionó para ver todos los errores y problemas.

Apex Legend Mobile y los requisitos mínimos

Los requisitos mínimos en Android serán: Android 8.1, Open GL 3.0 o superior, 3 GB de almacenamiento interno, 3 GB mínimo de RAM.

Las marcas que podrán soportar el videojuego serán Vivo, OPPO, Huawei, Motorola, Samsung, Lenovo y Xiaomi (siempre y cuando cumplan los requisitos).

El videojuego necesitará en iOS para funcionar correctamente: iPhone 6S o posterior, versión del sistema operativo 10.0 o mayor, CPU A9, 3 GB de almacenamiento interno y mínimo 2 GB de RAM.

Apex Legends Mobile para Android llega a México, un golpe duro para Fortnite

La empresa anunció que desde su lanzamiento, podrás utilizar a personajes como Bloodhound, Gibraltar, Lifeline, Wraith, Bangalore, Octane, Mirage, Pathfinder y Caustic.

Apex Legends Mobile no tendrá juego entre plataformas, pues esta versión del videojuego está creada exclusivamente para los smartphones.

Las tiendas donde podrás descargar el juego serán la Google Play Store y la App Store de Apple.

Apex Legends fue lanzado para PC, PS4 y Xbox One el 4 de febrero de 2019, pero llegaría 2 años después a Nintendo Switch.

La empresa EA encontró en Apex una oportunidad de establecerse en el género del Battle Royale.

El aterrizaje del videojuego a smartphones significa un duro golpe a Fornite, pues es una competencia directa en los teléfonos Android y obviamente para los usuarios de iOS.

Fornite ha tenido subidas y bajadas desde los problemas legales que tuvo con Apple, sin embargo con Apex tendrán otro problema del cual preocuparse.