Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pikachu-sad-sorry

El grupo de hackers Poodlecorp amenazó con atacar los —ya de por sí frágiles— servidores de Pokémon GO y dejar el juego fuera de servicio el próximo 1 de agosto.

Por medio de un ataque de denegación de servicio (DDos), Poodlecorp planea sabotear la app durante 20 horas y, según dice, no sería la primera vez pues el pasado 16 de julio, cuando Pokémon GO experimentó fallas, fueron ellos quienes las ocasionaron.

https://twitter.com/PoodleCorp/status/754298236093857792

En una entrevista que @xotehpoodle, presunto miembro de Poodlecorp, ofreció al portal Thech.Mic, el grupo de hackers arruinaría el juego sólo porque sí:

“Lo hacemos porque podemos, nadie puede detenernos y nos gusta causar caos”

Para cumplir su cometido, Poodlecorp se valdrán de una botnet de al menos 600 mil bots que saturarían los servidores. Este método, según han dicho, fue el mismo que emplearon para atacar los servidores de League of Legends y atacar a YouTubers.

Quizá haya que tomarlo con calma. No es la primera vez que un grupo de piratas informáticos amenaza con colapsar plataformas en momentos clave y de último momento fallan. Guardians of Peace advirtieron que robarían datos de Sony Pictures en Navidad de 2014; y casi cada año, desde 2012, Anonymous asegura que atacará Facebook para dejarlo fuera de servicio.
Referencias: Mic

Desde la Red…
Comentarios