El 12 de junio fue lanzada la versión alfa para PlayStation 4 de Destiny, el juego desarrollado por Bungie, la misma compañía que estuvo detrás de la exitosa serie de Halo. Según una publicación en el blog oficial de la desarrolladora, la prueba alfa tuvo más de 6 millones de juegos activos con más jugadores de los que se pueden contar. 

El anuncio fue publicado bajo el nombre de David Dague, que es el Community Manager de la compañía. En ese post se pueden observar varias estadísticas sobre lo que sucedió durante la semana de pruebas y además, hay números muy relevantes como el de los más de 6 millones de juegos (que para ser exactos, fueron 6,461,871). Una función que parece haberle gustado a los jugadores fue la de los poderes especiales que pueden ser utilizados como KO o golpe final/letal; esto se comprueba con una estadística que muestra que esa opción fue utilizada 21,687,298 veces en total. Otras estadísticas mencionan que los jugadores recuperaron 2,819,211 «Orbs of Light» y obtuvieron 6,850,733 puntos en total a través del modo multijugador de Destiny, que es conocido como «Crucible».

Aunque con la serie de Halo le fue muy bien a la compañía, Dague asegura que este nuevo título es algo muy especial. «Lanzar la versión alfa encendió una nueva especie de fuego aquí en Bungie. Se siente como si renaciéramos.  Sacar el código en alfa siempre es un riesgo; esa edición es muy vieja para nuestros estándares, llena de contenido y bugs que nunca dejaríamos que fueran publicados.» Aunque muchos errores del alfa ya fueron eliminados, Dague explicó que todavía queda mucho por hacer y Bungie seguirá trabajando duro.

La versión alfa ha llegado a su fin, pero la prueba beta de Destiny será lanzada para las dos consolas de Sony (PlayStation 3 y PlayStation 4) el 17 de julio de 2014; la fecha de lanzamiento oficial está programada para septiembre de 2014. ¿Planean comprar este título? ¿Qué tipo de personaje les gustaría tener?

Referencia: Bungie