El nuevo juego de los estudios Bungie Destiny

Los estudios Bungie, responsables de varios títulos de la franquicia Halo, anunciaron el nuevo producto en el que han estado trabajando desde que se separaron de Microsoft. Destiny es el nombre del nuevo shooter con propiedades de multijugador masivo en línea, o MMO por sus siglas en inglés.

De acuerdo con reportes recientes, la empresa detrás de Destiny califica a este juego como un “shared-world shooter”, o gatillero de mundo compartido, por sus características combinadas de juego; aunque la empresa no ha revelado un tráiler, ya dio un primer acercamiento al concepto detrás de su nuevo título.

La historia de Destiny se llevará a cabo en una era post apocalipsis que arrasó con gran parte de la raza humana, todo dentro de un ambiente lleno de elementos y personajes de ciencia ficción; ahí, los jugadores serán protectores de la última colonia civilizada que será atacada por especies alienígenas.

Otras posibilidades incluyen explorar el sistema solar e interactuar con otros jugadores a lo largo del juego. Cada personaje podrá ser personalizado con vestimenta, armas, blindaje, vehículos, naves y otros aditamentos.

La empresa dio a conocer el Destiny ofrecerá modos cooperativos y competitivos de juego, para una sola persona o multijugador; lo más relevante de esa función es que, sin importar las variantes bajo las que se ejecute el juego, todas se fusionarán entre sí para ofrecer una experiencia integrada.

Destiny será distribuido por Activision y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360. La compañía ya tiene lista la página para pre ordenar el título, aunque no se ha dado a conocer el precio o fecha de lanzamiento.

A continuación, el VIDoc o documental corto sobre el desarrollo de Destiny, modo de juego y algunas escenas del nuevo juego de Bungie.

Referencia: Bungie