Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya no tiene fecha de lanzamiento definida, Nintendo por medio de su cuenta de twitter oficial anuncio que el lanzamiento se retrasará como resultado de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Nintendo pone en «mantenimiento» su eShop en Rusia

La crisis humanitaria que esta zona europea esta pasando ha tenido repercusiones en la industria de los videojuegos y ahora se ve reflejada directamente en la decisión tomada por Nintendo al retrasar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Este es el mensaje que Nintendo lanzó al respecto por medio de su cuenta de twitter oficial :

“A la luz de los recientes eventos mundiales, hemos tomado la decisión de retrasar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, cuyo lanzamiento originalmente estaba programado para Nintendo Switch el 8 de abril,estén atentos a las actualizaciones sobre una nueva fecha de lanzamiento».

Advance Wars 1+2 es una nueva versión de los juegos de estrategia por turnos que originalmente se lanzaron en Game Boy Advance en 2001 y 2003 respectivamente.

Las nuevas versiones se revelaron en el E3 2021 y originalmente iba a salir en diciembre del año pasado, antes de retrasarse hasta esta primavera.

El primer juego de Advance Wars gira alrededor de una guerra que se deriva por una agresión por parte de un país vecino, que luego se revela dentro de la trama que todo fue orquesto por un grupo separatista que tiene el objetivo de debilitar y desestabilizar el orden mundial.

El retraso de Advance Wars otro de los daños colaterales de la guerra entre Rusia y Ucrania

Advance Wars 1+2 es otro de los juegos que sufren un daño colateral por la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero y hasta ahora ha provocado la muerte de más de 400 civiles.

La posición de Nintendo con el retraso de Advance Wars se suma a las de otras empresas que han condenado directamente las acciones de Rusia o han tomado medidas para boicotear el país.

Tenemos muchos ejemplos recientes como los de CD Projekt Red, Microsoft, Activision Blizzard, EA, Epic y Ubisoft que han detenido la venta de nuevos productos en Rusia, algunos de ellos han dado apoyo financiero a Ucrania.

Según informes, Sony retiró Gran Turismo 7 de la PlayStation Store de Rusia, pero hasta el momento no ha dado ninguna declaración oficial al respecto